Después de una primera fase de implantación y crecimiento a nivel nacional, la red de talleres promovida por Andel se prepara para ofrecer más y mejores servicios a sus asociados y para llegar también a Portugal, donde la compañía dirigida por Enrique Junquera acaba de abrir su primer almacén (en Oporto). La culminación de este proyecto verá la luz después del verano.

“Actualmente tenemos 247 talleres en España y el objetivo no es tanto crecer en cantidad, sino desarrollar más servicios acordes a las necesidades de los talleres”, comentaba el propio Enrique Junquera a AUTOPOS. “Estamos trabajando en estos momentos en este proyecto con el objetivo de presentar todas estas mejoras, cambios y servicios en torno a los meses de septiembre u octubre”.

“Necesitábamos aumentar la estructura interna”

Para liderar un proyecto tan ambicioso lo primero que hacía falta era buscar un responsable que gestionara esta parcela, ya que hasta ahora eran los propios responsables de Ventas los que se encargaban de dar cobertura a los talleres de su zona: “Hasta ahora la red de talleres era una gestión compartida; teníamos a un responsable en Andalucía y otro en Madrid que llevaban tanto las ventas como la red, pero llega un momento que vas creciendo en estructura externa y necesitas también aumentar la estructura interna para abarcar todos los proyectos”.

Y la persona elegida es Juan José Salazar, quien ha trabajado con anterioridad en Infropro Digital como responsable nacional de grandes cuentas dentro de la división de automoción del grupo, ETAI Ibérica (antes de eso desempeñó diferentes puestos, siempre en el ámbito comercial, en empresas de otros sectores). Y aunque no era una condición (ha sido una sorpresa para el propio gerente de la compañía), el hecho de vivir en Sevilla facilita el trabajo directo con la central.

El interés por incorporar a una persona para gestionar esta parcela no era nueva, aunque ha sido ahora cuando se han dado las circunstancias idóneas para explorar este camino: “Llevábamos un tiempo valorando la posibilidad de incorporar a una persona que gestionara la red y se hiciera cargo de la misma a nivel nacional con el apoyo de los distintos coordinadores. Creemos que ahora es el momento y en esta primera fase Juanjo se va a encargar de analizar todos los aspectos de la red para trabajar en las mejoras necesarias”.

A Portugal en 2023

Las nuevas instalaciones de Andel en Oporto dan alas a la compañía a la hora de expandir su negocio, no sólo en el ámbito de la distribución, sino también en el de los talleres. Y el papel de Salazar también será clave en este proyecto: “Nuestra idea es llegar a Portugal en 2023 para apoyar la labor de nuestro responsable en el país, Carlos Rosado, aunque comenzaremos a realizar alguna exploración ya este año. Creemos que llegar a Portugal es fundamental para nuestras tiendas asociadas”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.