Anfac pide que se mantenga la neutralidad fiscal con la llegada del ‘WLTP’

0
La patronal de los fabricantes de coches, ANFAC, pide que se mantenga la neutralidad fiscal tras la llegada de la prueba que mide el consumo del combustible y las emisiones de CO2, WLTP por sus siglas en inglés.

ANFACA partir del 1 de septiembre se aplicará oficialmente, a todos los nuevos tipos de vehículos homologados en Europa, un nuevo test para la medición del consumo de combustible y emisiones de CO2, según informan desde la patronal de fabricantes ANFAC.

Este nuevo test conocido por sus iniciales en inglés(WLTP), Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure introduce unas condiciones de medida del consumo de combustible y emisiones de CO2 mucho más realistas que la actual prueba de laboratorio, conocida por las iniciales (NEDC)‘New European Driving Cycle’.  El WLTP  proporcionará una base más precisa para calcular el consumo y las emisiones de CO2 de un coche.

Pero como explican desde Anfac, debido a que el WLTP es más representativo que la prueba usada hasta ahora, el resultado obtenido para un mismo modelo será un mayor valor de CO2 si se compara con los resultados obtenidos con el NEDC. Por tanto, esto tendría implicaciones sobre la fiscalidad.

Así lo manifestaba el vicepresidente ejecutivo de ANFAC, Mario Armero: “Debemos asegurarnos de que los impuestos basados en las emisiones de CO2 no varían, teniendo en cuenta que un mismo coche tendrá mayores valores de CO2 si se mide con la prueba WLTP que con la NEDC”.

A menos de un mes para que el WLTP comience a aplicarse, los fabricantes de coches sostienen que a partir de la entrada en vigor del test los consumidores no deberían afrontar un aumento de los impuestos sobre los coches. Porque en la actualidad, 19 Estados miembros de la Unión Europea aplican impuestos a los coches basándose en los valores de CO2 obtenidos en las pruebas de laboratorio NEDC, entre ellos España.

Pero, como las prestaciones del coche no se verán afectadas, la transición al WLTP no debería tener un impacto negativo para el consumidor en la fiscalidad soportada por los vehículos.

Además, un año después de adoptar esta medida, en septiembre de 2018, este nuevo test se aplicará a todos los coches nuevos, que estén a la venta en la Unión Europea.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.