Ángel Albea suspende pagos

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Ángel Albea, que antes había presentado en abril un ERE que afectaba a 66 trabajadores de los 90 que componían la plantilla y creado otra empresa a nombre de su hijo con el nombre de Phenix Automoción (en Camas, Sevilla, y para la venta de recambios), había doblado su facturación entre 2005 y 2007, superando los 19 millones de euros, siendo el socio más importante del grupo Agerauto (ahora en “relaciones” con Gecorusa), especialmente tras la marcha a Group Auto Union España (GAUE) de Suvima y Voltamper.

Sorprendentemente, la prensa sevillana señalaba “las pérdidas económicas que ha supuesto la importación de baterías defectuosas de países del sudeste asiático” como la causa de la grave situación a la que se había llegado, cuando en los círculos del recambio, siempre más certeros, la atribuyen a que Ángel Albea (en edad de jubilación) no ha sabido elegir mano derecha, dejando marchar a quien podía tener capacidad para ello y terminando por delegar la gestión en quienes han demostrado su incapacidad para hacerlo.

Ángel Albea, de momento “cerrado por inventario” como se puede ver en las imágenes de sus instalaciones del polígono de Calonge en Sevilla tomadas el 2 de junio, es especialista en recambio eléctrico y distribuidor Bosch.

Por su parte, Distribuidora Caballero entró en crisis con la propia crisis, en octubre de 2008, y se ha hecho todo lo posible por parte de sus socios para intentar reflotarla, aunque al final ha resultado inviable, presentando concurso de acreedores el 25 de mayo pasado. Su facturación en 2007 estaba alrededor de los 30 millones de euros, aunque su actividad “industrial” pesaba mucho.

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6 Comentarios

  1. Pues es algo que como extrabajador de esa empresa me apena, dejé buenos amigos y algún que otro lametraseros. Conociendo a Angel y también a la gente de la que se rodeaba no me extraña de lo ocurrido, allí siempre han preferido un lameculos a alguien que le dijera las cosas claras y concisas. Una jerarquía que se resguardaba en su poder en vez de en su calidad y donde no eran apreciadas ninguna mejora si no partía de las altas esferas… En fin.. otro menos y otro lo sustituirá.. es la ley del comercio y la demanda.

  2. Hola Juan Bp, como bien te dicen las marcas nos hacemos responsables de nuestros productos pero seguramente esta batería estará etiquetada con marca de la propia tienda de recambios y esto cambia las cosas ya que a veces es incluso imposible saber quien la ha fabricado. Si fuera de mi marca, Magneti Marelli, estaría encantado de ayudarte. Un saludo.

  3. Hola, Juan bp. Como todo producto, la garantía no la da el distribuidor, sino su fabricante (o importador). Debes acudir al fabricante de la batería (Varta, Tudor, Bosch, Yuasa…) con la factura original de compra, y si está dentro del periodo de garantía, y ha sido un fallo de fabricación, el fabricante de la pieza debe reemplazártela. Sin ninguna objeción. Independientemente de a quien se la hayas comprado y si éste se ha ido a hacer puñetas, o no. Un saludo.

  4. Hola Juan, debes de ser un particular porque si eres un taller ¡qué pena! Sabes que nadie vende duros a cuatro pesetas excepto a los que buscan precio y que son los que se equivocan, ahora solo puedes reclamar al «Ángel de la Guardia» para tu desgracia o a Zapatero como hacemos todos, hasta Rajoy.

  5. Bueno, ¿qué hago con una batería que compré el pasado año y se me ha jodido? A ver que me podéis decir. Saludos.

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