Aniacam: “Hay menos órdenes de trabajo y ha disminuido la factura media por reparación”

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«Ante este escenario dibujado por el último barómetro de Aniacam, la situación de los concesionarios cada vez es más complicada ya que no presenta signos de mejora y lo es aún más en aquellos casos en los que el negocio está centrado en las ventas de vehículos nuevos», señala la patronal.

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, afirma: “Es de vital importancia para el sector que el nuevo Gobierno plantee de forma definitiva un Plan Estructural para apoyar un sector que representa una parte muy importante del PIB. Además, un Plan de Rejuvenecimiento podría tener alrededor de 100.000 ventas adicionales en España por lo que supondría un plan netamente rentable desde el punto de vista económico para el nuevo Gobierno”.

Aniacam actualmente agrupa a 35 empresas importadoras de vehículos de todos los segmentos del mercado (turismos, todoterrenos, furgonetas, pick-up y camiones), que representan a 43 marcas y suman en el mercado español alrededor del 23,63% de las ventas de turismos, más del 69,57% de las de todoterrenos y el 48,3% de todos los vehículos industriales.

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