Apple probará su software para coches autónomos en las calles de California

0
Apple ha solicitado y conseguido la autorización del Departamento de Vehículos a Motor de California para realizar ensayos de su software para la conducción autónoma en la vía pública.
coches-autonomos-california-dmv
Fuente: Departamento de Vehículos Motorizados (DMV)

Apple es la última gran compañía que ha conseguido la licencia del Departamento de Vehículos a Motor de California para probar, en tráfico real, su software de conducción autónoma, según informan desde eleconomista.es. De momento, ha registrado tres Lexus modelo RX450h y seis pilotos, autorizados para operar estos dispositivos, que deberán estar a los mandos del vehículo y supervisar en todo momento la conducción para evitar que se produzca cualquier incidente en el caso de que el software fallase.

Apple compite con las otras 29 empresas que también cuentan con la misma licencia concedida por el organismo californiano, tales como Valeo North America, Delphi Automotive, Bosch, Tesla, Google, Volkswagen Group of America, Mercedes Benz, etc.

Una noticia que llega tan solo una semana después de la confirmación, por parte de un portavoz de Bosch, de que el gigante alemán es proveedor de Apple.

Según el eleconomista.es, Apple o bien podría utilizar esta tecnología para comercializarla entre las firmas automovilísticas o aplicarla en el desarrollo de su propio vehículo autónomo, lo que se conoce como ‘proyecto Titán’, que parecía haber caído en el olvido.

 

*Foto: Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.