
Apple es la última gran compañía que ha conseguido la licencia del Departamento de Vehículos a Motor de California para probar, en tráfico real, su software de conducción autónoma, según informan desde eleconomista.es. De momento, ha registrado tres Lexus modelo RX450h y seis pilotos, autorizados para operar estos dispositivos, que deberán estar a los mandos del vehículo y supervisar en todo momento la conducción para evitar que se produzca cualquier incidente en el caso de que el software fallase.
Apple compite con las otras 29 empresas que también cuentan con la misma licencia concedida por el organismo californiano, tales como Valeo North America, Delphi Automotive, Bosch, Tesla, Google, Volkswagen Group of America, Mercedes Benz, etc.
Una noticia que llega tan solo una semana después de la confirmación, por parte de un portavoz de Bosch, de que el gigante alemán es proveedor de Apple.
Según el eleconomista.es, Apple o bien podría utilizar esta tecnología para comercializarla entre las firmas automovilísticas o aplicarla en el desarrollo de su propio vehículo autónomo, lo que se conoce como ‘proyecto Titán’, que parecía haber caído en el olvido.
*Foto: Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).