Área de Desarrollo de Taller de Hella: productos, equipos y formación continua

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Hella pone a disposición de los talleres una oferta integral de equipamiento con el objetivo de dar cobertura a sus distintas áreas de trabajo en diagnosis, termocontrol e iluminación, "facilitando así el día a día de los profesionales de la posventa y favoreciendo la eficacia y rentabilidad de sus negocios".

“Hella ofrece a los talleres multimarca lo último en tecnología de diagnosis y estaciones de servicio, abarcando desde las tareas de mantenimiento básicas hasta aquellas más complejas que necesitan del dominio de la electrónica del automóvil. Así, a partir del experto en diagnosis Hella Gutmann Solutions, la compañía ofrece a los talleres soluciones para la detección y localización de averías, evitando largas horas de espera y agilizando la devolución del vehículo reparado.

En la actualidad, los equipos de HGS se caracterizan por ofrecer la mayor cobertura del mercado, con una base de datos que integra más de 14.000 modelos en circulación”, señala el fabricante. En este sentido, dentro de la gama de equipamiento de taller de Hella destaca el equipo de diagnosis más avanzado del mercado, el mega macs 66, caracterizado por su pantalla táctil y un avanzado software de ayuda online interactiva que, entre otras funciones, archiva el historial de reparaciones de un vehículo para que el profesional de taller pueda conocer, de un vistazo, sus averías más frecuentes.

Por otro lado, la compañía propone a los talleres ajustadores de faros con el objetivo de paliar las deficiencias en iluminación que sufren más de un tercio de los vehículos del parque español. Para ello Hella ofrece sistemas capaces de comprobar faros de xenón, LED o AFS, garantizando una alineación óptima tanto de los faros en turismos, vehículos utilitarios, agrícolas etc.

Respecto al control de las baterías, la compañía ofrece a los profesionales soluciones para garantizar su buen estado y carga, mediante un aparato de diagnosis de batería con impresora integrada y cargador de alta frecuencia. Según Hella, durante las visitas al taller, el 15% de las baterías deben ser recargadas y el 23% sustituidas. De hecho, los errores en los sistemas eléctricos de los vehículos son la primera causa de avería en la actualidad.

Otro capítulo fundamental para el trabajo de los talleres es el mantenimiento y las reparaciones de aire acondicionado. Para ello, Hella cuenta con sus estaciones de servicio ACTT 200, pero también con equipos de lavado de los sistemas de climatización o detectores de fugas a partir de gas Formier, caracterizado porque no daña el medio ambiente ni es tóxico.

Siempre al lado del taller
Por último, más allá de la gama de productos Hella, el Área de Desarrollo de Taller también pone el acento en los servicios de apoyo y formación continua que la compañía pone a disposición de los profesionales de taller para la buena marcha de sus negocios. Así, además de una línea permanente de asistencia técnica con expertos en las últimas novedades en tecnología del automóvil, Hella ofrece formación presencial y online para ayudar al taller frente a cualquier reparación, incluyendo averías de los últimos modelos lanzados al mercado.

Todos estos servicios hacia el taller están estrechamente ligados al concepto Servicio Asociado Hella por el cual talleres independientes, distribuidores y Hella trabajan conjuntamente para mejorar la rentabilidad de sus negocios. El Servicio Asociado Hella, con un total de 250 talleres certificados, garantiza la calidad en productos, equipamiento y servicios como especialistas en Iluminación, Electricidad, Electrónica y Termocontrol gracias al apoyo directo y a la amplia experiencia técnica de Hella.

Elring

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