Agustín García: “La competencia real y futura es el marquista”

0
Este jueves, en una carpa que se agitaba cuando arreciaba el viento, sin wifi para los medios de comunicación y con el café a cien metros lisos bajo la lluvia, se celebró en Mérida el XXII Congreso de Serca. Las primeras intervenciones corrieron a cargo de su presidente, Agustín García, y de su director general, Carmelo Pinto. “La competencia real y futura es el marquista. Cada vez más agresivo, está más preparado. Vamos a tener una competencia feroz del marquista. Hay que hacer ver a los talleres que sin nosotros no tendrían futuro”, señaló el presidente.

Día nublado y ventoso en Mérida. El XXII Congreso de Serca ha sido inaugurado por el alcalde Pedro Acedo. Han acudido algo más de 2o0 personas (según las listas en las que se asigna la mesa a cada asistente, aunque Carmelo Pinto, el director general del grupo, da la cifra de 292), entre asociados del grupo, fabricantes de componentes y representantes de asociaciones (ninguna de talleres) y de los medios de comunicación.

Antes de la apertura, el presidente de Serca Agustin García anunció a los presentes el homenaje en memoria de Francesc Faura y todos los asistentes guardaron puestos en pie un minuto de silencio. Después arrancó: “Formamos parte de un sector básico y estratégico, formado por 60.000 empresas con 400.000 trabajadores y ocho mil millones de euros de facturación, pero no somos un sector conocido ni reconocido. La experiencia de tantos años me ha enseñado la importancia de la intuición. Hay que creer en nosotros mismos y hacer lo que mejor sabemos hacer: trabajar. Si somos capaces de hacerlo tenemos el éxito asegurado”.

“La competencia real y futura es el marquista. Cada vez más agresivo, está más preparado. Vamos a tener una competencia feroz del marquista. Hay que hacer ver a los talleres que sin nosotros no tendrían futuro”, ha señalado el presidente de Serca.

“El principio de grandes empresas”
“Lo que parecen pequeñas oportunidades suele ser el principio de grandes empresas”, ha destacado García. Y ha citado a Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres: para el valiente se llama oportunidad”. Debemos unirnos a aquellos con los que somos parecidos en la forma de trabajar para conseguir crecer”, ha dicho en referencia al reciente preacuerdo firmado en la feria francesa Equip Auto entre Serca y el mayorista francés S’Energie para crear el año que viene una sociedad conjunta que opere en ambos países.

“La unión hace la fuerza. La fuerza gana batallas. El que gana batallas es el líder. No somos el grupo de más facturación de España, pero somos el más dinámico y con más imaginación. El éxito va ligado a la unión de las fuerzas pero también a la unión de las ideas”, señaló el presidente de Serca.

“Quizá haya que reducir proveedores”
Carmelo Pinto, director general de Serca, dio la bienvenida a Jackie Vercaigne, presidente de S’Energie, que destacó: “Es la hora de la verdad para la distribución europea. La unión de nuestras competencias y nuestro deseo de progresar nos permitirá conseguir el éxito. Viva el grupo europeo Serca-S’Energie”. A continuación, Pinto apuntó: “Quizá no quede más remedio que reducir proveedores”.

“El 25 de octubre de 2012 será el próximo Congreso de Serca. Mañana los socios deciden el lugar”, ha anunciado Pinto. Después ha descrito la situación ideal. Que no ha habido rotura de stocks, que han cobrado los rápeles el uno de enero y no les han cobrado los intereses, que han atendido todas las garantías, que cuando les llaman por teléfono siempre están para atenderlos… “¿Cómo nos va en Serca? Del 1 de enero al 31 de agosto hemos subido un 7 y pico por ciento en compras”, ha detallado.

Respecto a que no hubiera representación de ninguna de las dos patronales de talleres (en el caso de Cetraa por razones obvias) Carmelo Pinto no ha dejado de lanzar una puya: “Los que no tienen excusa para no venir son los de Conepa, que están invitados desde hace dos años”. También ha mostrado su enfado con que coincida el viaje de Gecorusa con el congreso de Serca.

Autopos.es informó con todo detalle desde el congreso de Serca minuto a minuto.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.