Agustín García: “Nunca olvidemos que el concesionario es nuestra mayor competencia”

5
"Quien olvida que el concesionario es nuestra mayor competencia, nos hace a todos más débiles". Con estas palabras Agustín García, presidente del grupo Serca, abrió el V Congreso de SPG Talleres, la red de talleres que impulsa este grupo de distribución de recambios. Y lo hizo reproduciendo la emisión en el Telediario 1 del 27 de mayo de la noticia de la aprobación del nuevo Reglamento y enfatizando lo que supone la nueva norma para los talleres multimarca.

García recordó que SPG cumple diez años y que se ha ganado una imagen de seriedad, de eficacia y de innovación en el sector: “Nos encontramos en un momento de cambios de una evolución en el mercado del automóvil que se está produciendo a un ritmo vertiginoso. Las empresas que mejor se adapten y sepan satisfacer las necesidades de nuestros clientes son las que tendrán futuro. No cometamos el error de hacer de nuestras empresas una gestión excesivamente conservadora o cansada, la marcha de la empresa se va apagando poco a poco y sin darnos cuenta de repente la competencia está muy lejos de nosotros. No pretendamos obtener resultados distintos haciendo las mismas cosas y de la misma manera”.

García habló también del canal marquista, “una competencia que cada vez hace más cosas para fidelizar a sus clientes y cada vez está más interesada en el pastel de la posventa”. “No podemos olvidar que el concesionario es nuestra mayor competencia, tanto del taller como del distribuidor. Y cuando alguien lo olvida nos hace a todos más débiles”, señaló el presidente de Serca.

“Los distribuidores Serca hacen un esfuerzo en servicio, stock, formación, márketing, apoyo al sector multimarca, financiación, precios competitivos… argumentos muy importantes para que nuestros clientes tengan un compromiso con nosotros, y se den cuenta de que comprando a un distribuidor Serca no solo ganan ellos sino que potencian a su sector. Tenemos que ser conscientes todos de que vamos en el mismo barco. Y tener claro algo: el mejor amigo de un taller SPG es una tienda de recambios Serca”, concluyó Agustín García.

Elring

5 Comentarios

  1. Distinguido tendero (con perdón, así se define usted). Esa batalla al igual que muchas otras se perdió cuando le admitimos a los fabricantes que por ser “originales” igualaran sus precios a los del marquista. Con una sencilla política de descuentos cruzados por consumos según que piezas (algo más de descuento por piezas cautivas y algo menos en las de competencia) nos echaron fuera de mercado. Nuestro mejor argumento, que era la misma calidad a un precio inferior (entre un 15 y un 20%), se la comió el fabricante “original”. Como no espabilemos nos harán lo mismo en todas las familias de productos, pero el enemigo no es el marquista, sino la “original” política de precios de los fabricantes.

  2. Adalberto, ¿tienes clientes de carrocería? Comprueba entonces cuánto te compran a ti y cuánto al marquista. Y quién aumenta su cuota de mercado, tú o ellos (dentro de tus clientes).

  3. ¿Nuestra mayor competencia? Es simplemente competencia, pues son monomarca y sus experiencias con la multimarca han terminado como el rosario de la aurora (Motrio, Motorcraft, Ac, etc). Realmente nuestra competencia son los tenderos (no empresarios) que salen al mercado sin calcular sus costes (fijos, variables, de oportunidad) y para los que todo vale con tal de facturar, aunque sea perdiendo dinero. Lo de los concesionarios es la discusión de los galgos o podencos.

  4. Acertadísima intervención, desde mi punto de vista, la de Agustín García inaugurando el V congreso de SPG. Se puede decir más alto, pero no más claro!!

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.