Arranca I-Empresas

De Recambiofacil

0

Recambiofacil, el Marketplace que pone en contacto profesionales que buscan comprar y vender recambio, con más de 13.000 usuarios entre talleres, servicios oficiales, recambistas, concesionarios y desguaces registrados, ha evolucionado con la incorporación del servicio I-Empresas especialmente dirigido para la ‘pata’ que les faltaba: los fabricantes de componentes, aunque es igualmente interesante para los distribuidores, con el que involucran a todo el sector en su comunidad online. Un servicio que ya se encuentra disponible en su plataforma.

¿Qué es I-Empresas?

“I-Empresas es una herramienta online que permite integrar a fabricantes y distribuidores en la plataforma aglutinando de forma sencilla toda la información -presentación, catálogos, promociones…- que actualmente y por diferentes motivos, no se traslada con éxito ni entre ellos, ni a los usuarios finales del canal: los talleres. Además, durante mi experiencia como distribuidor no era fácil encontrar las herramientas y el apoyo necesario para lanzar campañas de ‘sellout’ que nos ayudaran a potenciar la venta de nuestros productos entre los talleres. Con i-Empresas venimos a resolver estas dos cuestiones”, destaca Alberto Mur, director del proyecto.

I-Empresas es un directorio de empresas que se incorpora como un servicio más dentro de la plataforma Recambiofacil para que sus usuarios, “con una cuota mensual realmente baja”, puedan hacer llegar la información de sus marcas, productos y servicios de una manera rápida y eficaz a sus clientes.

¿Quiénes somos, dónde estamos, qué hacemos?… catálogos de productos, tarifas, promociones activas, documentación que consideren interesante… Las compañías registradas pueden introducir toda la información que les presente, disponiendo además de un apartado de ‘tienda’ que podrán vincular con sus almacenes para gestionar a través de ella las operaciones de forma directa con los usuarios de Recambiofacil. Pero no sólo, las empresas pueden segmentar qué información ve cada usuario a través de filtros: naturaleza de la empresa, zona geográfica… A partir de ahí, el cliente puede a su vez hacer suya esa promoción y trasladarla a un público concreto con unas determinadas condiciones.

¿Cómo funciona?

Los usuarios de Recambiofacil encuentran la información de la empresa gracias a los buscadores disponibles en la plataforma, y cuando realicen una búsqueda por marca o familia de productos, se mostrará la ficha de empresa y sus publicaciones.

Y, además, Marketingfacil

El nuevo proyecto de Recambiofacil se completa con Marketingfacil: un servicio con el que potenciar aún más las ventas, no sólo esperando a que los usuarios de Recambiofacil entren a buscar productos o promociones, sino llegando a ellos a través de diferentes medios. La empresa puede elegir el formato de comunicación que más se ajuste a su producto o servicio. Y podrá segmentar a quién quiere dirigirse por tipo de empresa, sector de actividad, zona geográfica…

¿Cómo? Por tres vías: a través del envío de una ‘newsletter’ al correo electrónico (26.048 mails), por envío postal (36.334 direcciones) o contratando un ‘banner’ anunciando la marca o el producto concreto que podrá visualizarse en la página principal de Recambiofacil.com. Un servicio que podrá utilizarse dirigiendo el impacto a aquellos profesionales a los que quiera dirigirse y para el que contarán con el apoyo del equipo comandado por David Hernández, fundador de Recambiofacil, desde el diseño de la campaña hasta la consecución de los objetivos.

Contitech
drive
Artículo anteriorLa red de talleres de Cecauto, a punto de desaparecer
Artículo siguienteContiTech incorpora 10 nuevos amortiguadores de vibraciones de torsión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.