Arranca Motortec AI

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Por fin abrió sus puertas Motortec Automechanika Ibérica; en una edición, la de 2013, que se prolongará hasta el próximo 16 de marzo. Con unas grandes expectativas por parte de la organización, que espera que se convierta en una herramienta que “dinamice al sector, al tiempo que le de una mayor importancia, fuerza y visibilidad”; y de la gran parte de empresas del sector que, aunque en algunos casos significativos no vayan a estar presentes como expositores, tienen claro que el afianzamiento de una cita como Motortec en nuestro país significaría un paso adelante para la posventa ibérica; para este año se ha aumentado el número de empresas expositoras, serán 487; la cantidad de metros vendidos, más de 24.000 respecto a los 21.000 de la pasada edición; y los profesionales que participarán en Motortec AI 2013, ya que se espera reunir a más de 40.000 durante los cuatro días que dure la feria.

Tras más de dos años de trabajo por parte del equipo organizador de la feria, con Raúl Calleja, su director, a la cabeza, arranca Motortec Automechanika Ibérica. Es la segunda edición que se organiza con la garantía que ofrece estar bajo el paraguas de Automechanika y se ha notado. Las cifras han mejorado con respecto al año 2011; llegarán empresas expositoras desde 19 países diferentes, alcanzando un total de 487, casi un 10% más que en la edición del año 2011. Además, 933 compradores llegarán invitados a la feria, 400 de ellos extranjeros, abarcando más de 50 países. Por su parte, la superficie ferial vendida también ha aumentado, alcanzando los 24.100 metros cuadrados, casi un 15% más que en el 2011.

La feria a medida devolvió la esperanza al sector en la anterior edición y ahora se refuerza este concepto transladándolo también al visitante, desarrollando una oferta específica para cada tipo de taller. Así, durante Motortec AI 2013 podremos asistir a una tematización ferial totalmente novedosa; habrá cuatro directorios, uno para cada tipo de taller: el Grenn Mobility, dirigido a aquellas soluciones más ecológicas y orientadas a la sostenibilidad; el Truck Competence, en el que los talleres podrán encontrar todas aquellas soluciones relacionadas con el vehículo industrial; Spain Xport Aftermaks, un espacio creado para aquellas empresas con una vocación eminentemente exportadora; y el espacio denominado Neumaforum, que englobará todo lo relacionado con el mundo del neumático durante el jueves 15 de marzo. También se han organizado eventos como el segundo Encuentro de Redes de Talleres, la competición de reparación de lunas, el Taller de Inventores, o los cursos dirigidos a los talleres con material teórico y práctico en el que se tratarán temas como la gestión empresarial en este tipo de negocios. Se lo decía el propio Raúl Calleja a autopos.es: “Este año hemos invertido mucho en el visitante”.

Y es que Motortec quiere afianzarse en esta edición como la cita de la posventa en el sur de Europa, y quiere hacerlo atrayendo a compradores internacionales provenientes, sobre todo, del norte de África, de los países mediterráneos europeos e Iberoamérica. “Nos consideramos un actor más del sector y en este sentido le agradecemos a todas aquellas personas, asociaciones, e instituciones que nos han abierto las puertas; porque nosotros no vendemos una feria, creamos sector a través de Motortec”, concluye el propio Raúl Calleja para autopos.es.

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