Arranca Motortec AI

0

Tras más de dos años de trabajo por parte del equipo organizador de la feria, con Raúl Calleja, su director, a la cabeza, arranca Motortec Automechanika Ibérica. Es la segunda edición que se organiza con la garantía que ofrece estar bajo el paraguas de Automechanika y se ha notado. Las cifras han mejorado con respecto al año 2011; llegarán empresas expositoras desde 19 países diferentes, alcanzando un total de 487, casi un 10% más que en la edición del año 2011. Además, 933 compradores llegarán invitados a la feria, 400 de ellos extranjeros, abarcando más de 50 países. Por su parte, la superficie ferial vendida también ha aumentado, alcanzando los 24.100 metros cuadrados, casi un 15% más que en el 2011.

La feria a medida devolvió la esperanza al sector en la anterior edición y ahora se refuerza este concepto transladándolo también al visitante, desarrollando una oferta específica para cada tipo de taller. Así, durante Motortec AI 2013 podremos asistir a una tematización ferial totalmente novedosa; habrá cuatro directorios, uno para cada tipo de taller: el Grenn Mobility, dirigido a aquellas soluciones más ecológicas y orientadas a la sostenibilidad; el Truck Competence, en el que los talleres podrán encontrar todas aquellas soluciones relacionadas con el vehículo industrial; Spain Xport Aftermaks, un espacio creado para aquellas empresas con una vocación eminentemente exportadora; y el espacio denominado Neumaforum, que englobará todo lo relacionado con el mundo del neumático durante el jueves 15 de marzo. También se han organizado eventos como el segundo Encuentro de Redes de Talleres, la competición de reparación de lunas, el Taller de Inventores, o los cursos dirigidos a los talleres con material teórico y práctico en el que se tratarán temas como la gestión empresarial en este tipo de negocios. Se lo decía el propio Raúl Calleja a autopos.es: “Este año hemos invertido mucho en el visitante”.

Y es que Motortec quiere afianzarse en esta edición como la cita de la posventa en el sur de Europa, y quiere hacerlo atrayendo a compradores internacionales provenientes, sobre todo, del norte de África, de los países mediterráneos europeos e Iberoamérica. “Nos consideramos un actor más del sector y en este sentido le agradecemos a todas aquellas personas, asociaciones, e instituciones que nos han abierto las puertas; porque nosotros no vendemos una feria, creamos sector a través de Motortec”, concluye el propio Raúl Calleja para autopos.es.

Monroe
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.