Arrasando

0
El deporte español arrasa por donde va, y lo que ha ocurrido este fin de semana lo confirma. Nadal ha ganado su quinto Roland Garros sin ceder ni un solo set. Ayer desplegó todo su carácter y profesionalidad en la pista central del torneo francés. Se impuso a Soderling, al que le perdió su revés, y recuperó el primer puesto en la lista mundial.

El mallorquín parecía acabado, pero con 24 años no se puede decir eso de que resurgió de sus cenizas como el Ave Fénix. Nadal nunca se fue, sólo estuvo de parranda unos meses. Se preparó para volver a lo más alto y no bajar en mucho tiempo. El recién número uno del mundo ha mejorado su saque (77% en primeros frente a 56% en segundos) y además ha perfeccionado su potencia (siete ‘aces’ en la final de ayer).

En motos los nuestros también arrasaron. Con Il Dottore convaleciente (desde aquí muchos ánimos, maestro), el mundial de moto GP coge tintes españoles. Ayer ganó Pedrosa y Lorenzo fue segundo. Posiciones que se irán alternando durante todo el mundial. El duelo será emocionante, intenso y por qué no fratricida, ya que se comportan como dos hermanos enfadados.

En octavo de litro hubo triplete español. Marc Márquez se subió a lo más alto del podio. Y Nico Terol y Pol Espargaró le acompañaron. Este nuevo triplete en 125cc confirma que España tiene una de las mejores canteras en este deporte. En Moto2 Toni Elías no pudo repetir victoria. Quedó quinto, pero sigue siendo líder del mundial. Sin embargo, Sergio Gadea volvió al podio, esta vez de Moto2, un año después.

Y seguimos con más deportes. Contador ganó el prólogo de la Dauphiné y Gasol, aunque perdiera ayer contra Boston Celtics, es uno de los protagonistas de la final de las finales, de otro duelo histórico entre Celtics y Lakers, y que por ahora va empate a uno.

Por otro lado, la división de plata está que arde. A falta de dos jornadas cinco equipos luchan por el ascenso, y diez por no descender. Situación digna de un análisis tan complicado que lo dejaremos para la próxima semana, no se lo pierdan.

Felipe Sierra.

Posdata
Cuando Nadal ganó su cuarto Roland Garros, La Roja conquistó la Eurocopa. Ayer levantó su quinto título… Esperemos que sea una buena señal para los de Del Bosque, a los que les falta algo de rodaje.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.