Los participantes, estudiantes y jóvenes artistas de escuelas alemanas de diseño, tenían que crear una obra de arte a partir de un disco de freno Brembo. El concurso consistía en la interpretación artística de un disco ventilado de hierro fundido, pintándolo o decorándolo libremente. Una vez completada la primera fase de selección, un jurado compuesto por mecánicos y compañeros del sector vieron las obras en wwww.brembopromotion.com y decidieron cuáles serían los 10 finalistas.
“Los diez afortunados artistas tuvieron la posibilidad de ver expuestas sus obras de arte en Automechanika, una verdadera galería de arte organizada en el stand de Brembo, donde durante toda la semana los visitantes de la feria pudieron votar de manera electrónica –a través de dos iPads disponibles en el stand- por el disco más bonito, más original o que mejor interpretara el espíritu y la esencia de Brembo. La obra más votada fue” No Limits”. Este es un resultado sin duda apropiado, ya que el nombre por sí solo evoca la búsqueda de excelencia que caracteriza a Brembo”, explican desde la compañía.
Al mismo tiempo, y durante la semana que duró la feria, el concurso “Art is a disc” también estaba disponible en la web, para que los fans del Facebook de Brembo pudieran votar por su disco preferido a través de la App del sondeo. El ganador de los votos on-line fue “The Unfinished”.
El creador de “No Limits”, ganador de una Vespa, además verá cómo su disco será introducido al azar en una de las cajas destinadas al mercado alemán. El afortunado mecánico al abrir la caja encuentre la copia del disco ganará un magnífico carro Brembo Expert, equipado con todas las herramientas necesarias para un profesional del servicio de frenos.