Arturo Arribas, fuera de Bilstein

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“No se han adaptado a la filosofía de la empresa tras la integración”. Juan Lanaja, director general de Bilstein Group en España, argumenta así la salida de Arturo Arribas y del delegado Ricardo Pérez (procedente también de ADL-Blue Print) de la compañía.

Arturo Arribas

Hace poco más de un año se presentaba en Autopos la nueva realidad de Febi y Blue Print en España bajo el paraguas de Bilstein Group, como parte del proceso de integración tras haber comprado la primera a la segunda. Entonces se anunciaba un organigrama compuesto por un director general, un mismo equipo de comerciales y sin embargo un responsable de cada una de las marcas. Una organización que desde el principio Arribas no entendió (aunque intentara adaptarse), convirtiéndose la falta de sintonía con la dirección general en una constante durante este tiempo.

Además de Arturo Arribas, cuyas funciones como responsable de Blue Print asume el propio Lanaja, se prescinde también del delegado para Cataluña Ricardo Pérez, al que se le busca sustituto, aunque mientras tanto será Javier Minguell, responsable de Febi, el que se encargue comercialmente de las dos marcas en esa zona.

Elring

10 Comentarios

  1. Está claro que lo vuestro en Febi ha sido un aprovechamiento, por parte de esta firma, de vuestra trayectoria anterior y conocimientos de mercado. Es lamentable, pero no es la primera vez que esto ocurre. No dudo que, con prontitud, estaréis nuevamente en el candelero, en este u otro sector. Un abrazo y hasta la vista.

  2. Cuando no hay química personal ni misma visión del sector, de los clientes, de las estrategias y de los objetivos, es difícil hacer equipo y todos estos comentarios no hacen sino dañar a las dos partes… Arturo y Juan seguro que son dos personas capaces y preparadas… pero no están hechos para trabajar juntos…

  3. Efectivamente el tiempo nos/les pondrá a todos en su sitio. Los curriculums” no lo son solo por un año y es injusto juzgar a dos personas por la trayectoria de un año. También es injusto cuestionar una filosofía empresarial, sin tener más datos que opiniones partidistas y cotilleos. Seguro que,en breve, les veremos a los dos en otras empresas del sector…y también veremos si Bilstein Group alcanza los objetivos o no…todo es cuestión de tiempo…

  4. Conozco a Juan pero no a los otros individuos. Siempre he tenido una muy buena opinión de Juan, es un tío muy profesional y en mi opinión representa muy bien los intereses de Febi Bilstein en España. Sin embargo creo que el “no se han adaptado a la filosofía” no sea el mejor comentario para hacer públicamente. En estas situaciones, agradecer a los ex-empleados es lo más saludable sin dar mayores explicaciones de los motivos. Finalmente, una empresa privada no tiene porqué hacer públicas sus motivaciones para separar ejecutivos.

  5. He tenido la oportunidad y suerte de trabajar con uno de ellos en dos ocasiones, difícilmente no se ha integrado en la mencionada filosofía, habría que conocer dicha filosofía, lamentable es que se ponga en la misma cesta a ambos, algún día se sabrá cuál ha sido el motivo real, como dice el dicho, el tiempo nos pone a todos en nuestro lugar. Ánimo amigo, tú lo vales.

  6. Me decía ahora mismo un fabricante que son dos tíos muy válidos, cada uno en su estilo, que simplemente no pueden trabajar juntos.

  7. De todas maneras, Arribas no está bien visto ya que siempre ha despreciado el sector y los clientes.(estaría mejor en Danone, esto dicho por él). Ningún equipo que ha llevado lo aprecia. En Valeo Arribas fue alguien gracias a Molina y Méndez (o Menéndez). Luego solo desastres. Y, si sigue en automoción, solo es por el apoyo de Autopos.

  8. Blue Velvet, Socio… a mí me parece que o bien no os enteráis de nada, o bien tenéis un reconcome personal en este asunto. Puede que sean las dos

  9. Conozco al Sr. Arribas y al Sr. Perez por muchos años y puedo asegurar que se adaptan a cualquier filosofía empresarial. Salvo que ésta sea incongruente, intrascendente, improcedente, inoperante y, en definitiva, inexistente.

  10. Eso se veía venir desde el primer momento. Lanaja sabe muy poco sobre recambios, y muy poco sobre el aftermarket, pero, además, es una persona muy difícil de llevar, diciéndolo muy diplomáticamente. Pero… como se vende bien a la dirección. Por cierto… esto es prensa rosa.

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