AS y Bosal creen que Tenneco “ya tardaba” en sumarse a la iniciativa

2
Tenneco ha anunciado que baja un 29% el precio de sus catalizadores Walker a partir del 19 de abril. Sus competidores, AS y Bosal, que ya habían tomado la decisión de bajar los precios anteriormente “esperaban” la decisión. Ahora solo falta Klarius.

“No hemos cambiado de opinión (ver video), seguimos valorando la importancia de la formación de los talleres por encima de un precio más o menos caro o barato, pero los clientes lo quieren así y para nosotros tampoco supone mucho tomar la medida. Y si sale bien, ahí estamos, y si no, tampoco perdemos nada. Pero estoy convencido de que, con las nuevas tecnologías que vienen, la clave está en la formación”.

Para Ángel Erdozain, de AS, “era obvio” que Tenneco acabaría alineándose con ellos: “Sabía que mucho no iban a tardar, porque no tenía ningún sentido que una marca como Walker se desmarcara. Y su decisión no hace otra cosa que ratificar que tomamos la decisión adecuada y que realmente la distribución la respaldaba. En cualquier caso, lo importante es que los tres proveedores principales vamos a una, lo que es fundamental para conseguir ganar pastel tanto por arriba a los concesionarios como por abajo a los que se dedican a suministrar o manipular productos poco fiables. Y creo que Klarius terminará también por sumarse a la iniciativa: no le queda otra”.

Para Heloísa Monzani, de Bosal, “Tenneco ha hecho lo que tenía que hacer, y mucho han tardado. Era una demanda del mercado y uno no puede dejar de escuchar a sus clientes”.

Elring

2 Comentarios

  1. Como se contradice ahora y falta la segunda. Por su parte, Egoitz Goiricelaya, director comercial de Tenneco (Walker-Fonos) mostraba su escepticismo ante lo que consideraba una acción eficaz “solo a corto plazo”, considerando que el reciclaje y la formacion continua de los profesionales del taller son mucho más importantes para asegurar la rentabilidad a largo plazo. Gema Calvo, de Klarius, se expresaba en parecidos términos: “Estamos analizando la nueva situación, pero sinceramente no creo que nos conduzca a nada. Si el mercado respalda la medida habrá que reaccionar, pero insisto en que no estoy muy segura de su beneficio”.

  2. Si no han cambiado de opinión, y no les supone mucho tomar la medida, porqué han tardado tanto en hacerlo?
    Su gran diferenciación es bajar un 29% en lugar del 30 de sus competidores? Resultan patéticos en Tenneco, sólo hay que ver las declaraciones de su director comercial el sr. Goiricelaya en autopos.tv de hace un tiempo comentando la bajada de AS… Qué triste

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.