Los temas abordados durante la primera jornada fueron muy concretos: aspectos básicos basados de la distribución (DN, DP, Mapping, Profiling y Targetting), cómo hacer un mapping y directorio de nuestras áreas de influencia, cómo estimar y cuantificar a cada uno de los clientes actuales y potenciales, identificar oportunidades de crecimiento y focalizarse en las grandes oportunidades (crecimiento orgánico vs inorgánico) y cómo compartir esta información con el equipo comercial e integrarla en los planes comerciales de la compañía
En la segunda jornada se habló de planificación de clientes para identificar oportunidades, definir objetivos y fijar estrategias, de procesos de venta comercial estructurada, de aplicar estos procesos de venta para vender la propuesta comercial y cerrar la venta y de buscar acuerdos favorables para ambas partes (win-win).
Ambas jornadas, a las que acudieron más de veinte personas, estuvieron compuestas por aspectos teóricos, pero con muchos casos prácticos y ‘roll-play’.
“Dichas jornadas fueron impartidas por dos grandes profesionales de márketing y ventas ocupando puestos de gran responsabilidad en empresas multinacionales de primer nivel”, destaca el propio Bravo, “entre ambos formadores suman más de 50 años de trabajo en Multinacionales como Cortefiel, IRI, Kimberly Clark, Pepsico, Lóreal, Penord-Ricard y Kantar Consulting”. Colaboran además como formadores en universidades como ICADE y ESADE.