ASER eleva el nivel

0
Daban las nueve de la mañana cuando José Luis Bravo, gerente de ASER, tocaba diana. Muchas de las más de 160 personas presentes en el congreso organizado por el grupo se encontraban en la sala contigua al salón donde tendría lugar la primera ponencia. Otras ya habían entrado. Un gran ambiente previo que se convertiría en todo un presagio.

0C8I5042El martes 7 de marzo era la fecha señalada en el calendario de ASER.

El grupo ya había anunciado su intención de organizar un evento innovador, que sumara, que sirviera para analizar el sector desde un punto de vista diferente, poniendo en valor las oportunidades que se presentan en un entorno de cambio como el actual. Y así lo hicieron, sirviéndose de la participación de algunos ponentes de nivel que ayudaron a conseguir el objetivo.

Era un congreso abierto a todo el aftermarket. Así lo habían comunicado durante las semanas previas, levantando esta ‘apertura’ algunas suspicacias (dio que hablar incluso el propio nombre del evento: ‘Congreso de Aftermarket’, por lo aglutinador del concepto).

Al final no hubo sobresaltos. De lado de los fabricantes, significativa asistencia. Del de la distribución, apoyo generalizado por parte de los socios del grupo, que estuvieron presentes en un porcentaje muy alto, siendo muy pocos los que acudieron fuera del entorno de ASER.

Alfonso Castellano, de Urvi, o Enrique Junquera, de Andel, los dos únicos gerentes de grupo presentes en el evento. Se dejaron ver también algunos recambistas como Pablo Mazuecos, de Recambios Móstoles (CGA), en representación de Amarauto, Juan Ares (Recalvi Madrid) o el presidente de CIRA Juan José Rodríguez, de Ribot Recanvis (Serca).

Las asociaciones estuvieron todas. Ancera (Miguel Ángel Cuerno), Sernauto (el presidente de su Comisión de Recambios, Benito Tesier, también director general de Brembo), Cetraa (su secretaria general Ana Ávila y su vicepresidente primero Ángel Asensio) y Conepa (Nuria Álvarez).

Oportunidad en el cambio
El radiofónico Carlos Rodríguez Braun, miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Argentina y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, abrió la jornada con una conferencia titulada “La economía española y el cambio empresarial”.

“Igual que los crecimientos se gestan durante las crisis; las recesiones se empiezan a generar en los momentos de bonanza”, dijo, afirmando que la economía española pasa ahora por un buen momento: “Pero hay que estar al ‘loro”, avisó, antes de sentenciar: “Hay muchos desafíos por delante; pero la situación indica que debemos ser optimistas”.

Tras él, expertos en análisis financiero aportaron una visión del sector desde otra perspectiva antes de terminar la mañana con una de las mesas de debate más esperadas: la protagonizada por Pepu Hernández, entrenador de baloncesto (ex seleccionador nacional); Alfonso Reyes, ex jugador de baloncesto y presidente de la asociación de jugadores; y el ex pivot del Real Madrid, Joe Arlauckas, embajador hoy de la Euroliga. El locutor de radio Alexis Martín-Tamayo (‘Mr. Chip’) hizo de moderador en un debate en el que se habló de la gestión de los equipos.

Después de la comida (un cóctel de algo más de una hora y media) llegó el plato fuerte. Significados directivos internacionales debatieron sobre el presente y el futuro del sector, arrojando la conversación más de una reflexión interesante.

Participaron de esta última parte Miguel Pérez (ZF, en lugar de Javier Rodrigo que era el que había sido anunciado en el programa), que hizo de moderador; Christian Pzif (ContiTech), Petra Engels (Mann+Hummel) y Massimo Altafini (Federal Mogul).

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.