Aser enseña su formación

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El objetivo de Aser es ser una central de servicios para sus asociados. Y la formación es uno de sus puntales. Una formación de la que autopos.es ha sido testigo directo, invitados a vivir de primera mano la experiencia.

Formacion AserY es que es sin duda un gran valor añadido a aportar, como comentaba el gerente del grupo José Luis Bravo a autopos.es. “Evaluamos las acciones de formación entre los asistentes y también a los formadores, y el grado de satisfacción entre los que han podido asistir es muy elevado, por lo que creemos que aportamos un valor añadido al día a día de nuestros socios”.

En esta ocasión la formación se planteó en dos cursos intensivos, que se ofrecieron en la central del grupo y que, bajo los epígrafes de “Planificación y segmentación de clientes” y “Venta Comercial Estructurada”, repasaron los aspectos fundamentales de la gestión comercial, apoyándose para ello en “dos grandes profesionales del márketing y las ventas que ocupan puestos de gran responsabilidad en empresas multinacionales de primer nivel”, como destacaba el propio Bravo.

Durante la primera jornada, Marian Solans, gerente de Ventas en DIAGEO, líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas, con marcas como Johnnie Walker o Smirnoff, hizo hincapié en la importancia de estimar, cuantificar y clasificar clientes actuales y potenciales para identificar así oportunidades y establecer las estrategias de crecimiento en los planes de las compañías.

Por su parte,  Augusto Arger, director comercial en WD-40, la marca de aceites multiusos, centró la atención en la planificación de objetivos, los procesos de venta estructurada y cómo vender las propuestas comerciales para finalmente poder cerrar las ventas, en una muy dinámica jornada en la pudimos practicar con casos tan reales como la recientemente finalizada acción de ‘El Recambiazo’, que el propio grupo ha desarrollado y que tan buenos resultados les está dando.

Hasta nueve socios venidos de toda España – Recambios Vilaret, Emms, Sureya, Automoción  Espinosa, Auto Recambios Lito, Repuestos Royse, Auto Recambios Continente, Refrenasa y Recambios Jesús-, representados por sus comerciales y/o gerentes, participaron en unas jornadas que tampoco se quisieron perder Martin Bajuk, que se incorporaba a principios de año a Aser como director comercial y de Márketing, o Mario Romero, coordinador y responsable de desarrollo de red del grupo.

Los más de 150 años de experiencia comercial que entre los participantes sumábamos (en un momento dado se hicieron las cuentas) no hicieron sino dar más valor a una formación que los asistentes del grupo con los que hablamos consideraron puede ser de ayuda en su día a día. Y de eso se trataba.

Elring

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