ASER prepara un congreso de altura

2
ASER anuncia la celebración de un congreso “para todo el aftermarket” cuyo principal objetivo será el de mirar el sector “desde otra perspectiva”. Un evento, preparado “con mucha ilusión”, que tendrá lugar el próximo 7 marzo en el Hotel Hesperia Castellana de Madrid.

aser La jornada quedará dividida en tres mesas redondas. Y los ponentes, tal y como destacan desde el propio grupo, son de nivel.

La primera aportará “una mirada al sector de automoción y de la posventa desde el entorno financiero”, precedida por la intervención del radiofónico Carlos Rodríguez Braun, miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Argentina y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

La segunda mesa, “Equipos para el futuro”, concentrará los ponentes de mayor ‘altura’. Y es que, moderados por Alexis Martín-Tamayo, locutor de radio más conocido como “Mr. Chip”, participarán Pepu Hernández, entrenador de baloncesto (ex seleccionador nacional); Carlos Jiménez, ex jugador de baloncesto y secretario técnico del Unicaja de Málaga; y el ex pivot del Real Madrid, con el que ganó la Copa de Europa en 1995, Joe Arlauckas, embajador hoy de la Euroliga.

Cerrará el congreso la mesa en la que se hablará de los retos principales de la posventa, aportando una mirada global al sector. Para hacerlo, cuatro reconocidos directivos internacionales: Javier Rodrigo (ZF), que será el moderador; Christian Pzif (ContiTech), Petra Engels (Mann+Hummel) y Massimo Altafini (Federal Mogul).

Los objetivos

El grupo de distribución asegura haber preparado este evento con cinco objetivos fundamentales: “contribuir al fortalecimiento del aftermarket independiente ante las marcas, la gran distribución, las plataformas digitales, las aseguradoras, los desguaces…”; “prepararnos para todos los cambios tecnológicos, especialmente la conectividad, que ya es una realidad”; “hacer que el sector esté más unido y nuestro altavoz sea más alto”; “profesionalizar nuestros equipos y compañías para mejorar nuestra capacidad de gestión”; y “ver cómo perciben nuestro sector desde otros ámbitos”.

Dos nuevos socios

Además ASER incorpora a dos nuevos socios. Uno de ellos, Repuestos Gualsan, ex miembro de Groupauto Unión Ibérica con presencia en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres y La Felguera (estas dos últimas plazas a través de Autorecambios Alonso y Repuestos Nalón, dos tiendas completamente integradas en su estructura).

El otro es Recambios Vilaret (también conocida como Dimaresa: Distribuidora Mallorquina de Recambios), ex socio de Holy Auto, con dos puntos de venta en Palma de Mallorca.  

Elring

2 Comentarios

  1. ¿El evento lo organiza Aser o AD? Lo digo por la categoría de lo que organizan…….

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.