ASER toma el pulso a la calle

Con 'El Recambiazo'

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Debido a la situación de crisis generada por el coronavirus, ASER optó por trasladar su campaña ‘El Recambiazo’, desarrollada habitualmente durante el mes de mayo, a junio. Cambio que, según explican desde el grupo, se hizo considerando que lanzarla en junio, mes en el que el sector está recuperando paulatinamente su actividad normal, ayudaría a sus socios y clientes a recobrar esa normalidad cuanto antes.

“Era necesario lanzar un mensaje de tranquilidad y normalidad a través de El Recambiazo, y los resultados obtenidos nos están dando la razón”. José Luis Bravo, director general de ASER.

Así, en palabras del director general del grupo, José Luis Bravo, “estas campañas forman parte de la estrategia del Grupo y de su ADN. Son acciones destinadas a ayudar a nuestros socios a vender más y mejor, pero también a ayudar a los clientes de nuestros socios. En las actuales circunstancias podíamos haber decidido no hacer Recambiazo y esperar a octubre para lanzar el Give Me Five, pero era necesario lanzar un mensaje de tranquilidad y normalidad a través de El Recambiazo, y los resultados obtenidos nos están dando la razón”.

Desde ASER explican que, con las tres primeras semanas del mes ya consumidas, ‘El Recambiazo’ ha tomado el pulso a la calle y ha comprobado cómo se está desarrollando la desescalada en los negocios de sus socios y clientes.

Como se suele decir, ‘los comienzos siempre son duros’. Y es que, desde ASER señalan que la primera semana fue lenta: “Las inscripciones, especialmente los primeros días, no llegaban a los datos de anteriores ediciones”. Situación que se debía principalmente, explican, a que, a escala local, alguno de los socios se veía afectado por los ERTE. Sumándole, además, que las plantillas no estaban al cien por cien y el personal activo tenía que hacer un sobreesfuerzo para poder cubrir las necesidades del negocio.

Sin embargo, tras un arranque lento, la campaña empezó a despegar. Y es que, apuntan, pasados los primeros días las inscripciones crecían, superando los 500 albaranes inscritos de media diaria, lo que ha supuesto más de 7.000 después de tres semanas de campaña. Datos, según afirman, directamente relacionados con las acciones llevadas a cabo a nivel local.

Pese a que los primeros días eran muchos los clientes que sabían que ‘El Recambiazo’ estaba en marcha, la reincorporación al trabajo de la parte de la plantilla que aún estaba en ERTE permitía la comunicación directa con los clientes de cada socio y el seguimiento diario de los albaranes de los clientes”, explican. Ello se reflejaba a su vez en el incremento de líneas e importe de los albaranes para conseguir superar los 100 euros y poder optar, dicen, a uno de los más de 5.000 regalos de la campaña y también en el aumento del número de inscripciones.

Aunque el grupo de distribución tiene que esperar a los datos finales de compras y ventas de sus socios, tomando en cuenta las opiniones de algunos socios y habiendo analizado las inscripciones de ‘El Recambiazo’, “las sensaciones son positivas y nos permiten cierto grado de optimismo al comprobar que estamos en la línea de anteriores ediciones”, señalan.

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