Asetra elige su junta directiva

0
El pasado 21 de diciembre, durante la asamblea general de la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra), se eligió a la nueva junta directiva que dirigirá la patronal hasta finales del año 2016. Ramón Marcos, presidente de Asetra desde enero de 2005, renovó su cargo al frente de la patronal; lo mismo que Víctor Rivera, que continuará como secretario general de la asociación. “El programa del equipo directivo se sustentará en las bases sobre las que Asetra ha trabajado en los últimos años”, comentan.

Durante la reunión constitutiva del órgano de dirección de Asetra, celebrada una vez hubo finalizado la asamblea general, se designaron los nuevos cargos que dirigirán la patronal hasta el año 2016. Ramón Marcos se mantiene en la presidencia de la patronal, y ya van ocho años desde que fue elegido por primera vez; y Víctor Rivera permanecerá al frente de la secretaría general de Asetra.

Desde la patronal aseguran que el camino a seguir en este periodo, que comienza en 2013 y concluirá en 2016, se sustentará en las mismas bases que han regido la asociación durante los últimos años; con tres objetivos prioritarios: “Asetra trabajará en la representación y defensa de los talleres ante instituciones públicas y privadas y ante la sociedad en general; en la mejora e intensificación de los servicios que ofrecemos a nuestros asociados en las áreas jurídica, de calidad y medio ambiente, de formación, técnica, desarrollo, prevención de riesgos laborales, marketing y comunicación, laboral y tributario-contable; y defendiendo la figura del taller como garante de la seguridad vial y su activa contribución a que los automovilistas y los peatones se muevan por las vías públicas de manera más segura”, explican.

En Asetra están convencidos de la importante labor social que juegan los talleres y por ello van a encaminar sus acciones a mentalizar a los usuarios de la importancia del mantenimiento responsable de sus vehículos: “Con ese objetivo se va  a potenciar la puesta en marcha de campañas promocionales para que los automovilistas madrileños confíen y acudan a los establecimientos que lucen la placa de la entidad”, aseguran.

Por otro lado, a mediados de este año, Asetra tiene previsto presentar un completo estudio de ubicación y especialidades de los talleres madrileños. Este proyecto, una vez sea completado, “permitirá a Asetra contar con la información más completa sobre la realidad del sector, ya que contará con fichas individuales de 5.400 talleres, prácticamente el cien por cien de los que operan en la comunidad de Madrid”.

Aunque uno de los asuntos que más preocupan en Asetra es la proliferación en los últimos años “y por causa de la crisis” de los talleres ilegales. Este sentido, Asetra ha iniciado ya un plan “en el que se ha implicado activamente la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid y que se completa con acciones concretas en los ámbitos municipal, autonómico y nacional”, terminan.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.