Así es la nueva estrategia de sostenibilidad de Castrol

0

La compañía especialista en lubricantes Castrol busca ofrecer productos que ayuden a combatir la fricción, reducir la corrosión y minimizar el desgaste para contribuir a ahorrar energía, desarrollando productos más eficientes y de alto rendimiento.

De esta forma, la nueva estrategia PATH360 de Castrol consiste principalmente en:

  • La adopción de un pensamiento circular, es decir, examinar el ciclo de vida de los productos Castrol tanto existentes como nuevos para averiguar de qué forma pueden mejorarse, ampliarse, reutilizarse o reciclarse.
  • El apoyo a sectores nuevos y en crecimiento, como las energías renovables y la movilidad eléctrica, con productos y servicios.

Las tres áreas y objetivos donde Castrol asegura que se centra la estrategia PATH360 para 2030 son:

  1. Ahorro de residuos: seguir ayudando a los clientes comerciales a ahorrar energía, residuos y agua, además de reducir a la mitad la huella de plásticos de Castrol.
  2. Reducción del carbono: Castrol tiene como objetivo reducir la intensidad neta de carbono por litro de sus productos.
  3. Esfuerzo para mejorar la vida de las personas en todo el mundo mediante programas de neutralidad en carbono y otras actividades.

Reducción del carbono durante el ciclo de vida

Para desarrollar la estrategia PATH360, en 2020 Castrol efectuó la primera evaluación de su inventario de gases de efecto invernadero en consonancia con los alcances 1, 2 y 3 del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol). Castrol ha identificado factores clave para mejorar y reducir el carbono a lo largo del ciclo de vida de sus productos.

La empresa se ha propuesto ofrecer “un rendimiento elevado con carbono con menor ciclo de vida mejorando la eficiencia operativa y explorando oportunidades para la transición hacia energías renovables”. Asimismo, está trabajando con sus proveedores, abasteciéndose de materias primas bajas en carbono, reduciendo la cantidad de embalaje y colaborando con sus socios para influir en lo que les sucede a los productos después de que el cliente los utilice.

En este sentido, por un lado, tres de las plantas de Castrol han adoptado electricidad de origen renovable durante el año pasado; el nuevo diseño ligero de sus envases requiere menos plástico, lo que, aseguran, ahorrará 7.000 toneladas al año en 2023 y están optimizados para su distribución; y, además, la compañía ha comenzado a optimizar sus fórmulas para reducir el ciclo de vida del carbono.

Neutralidad en carbono

En 2014, Castrol afirma haber sido la primera marca del mundo en ofrecer un lubricante neutro en carbono con certificación, Castrol PROFESSIONAL, conforme a la norma PAS2060. Desde entonces, el especialista en lubricantes ha seguido ampliando su oferta neutra en carbono en automóviles, vehículos comerciales y turbinas eólicas.

Según su estrategia de sostenibilidad PATH360, la empresa planea incrementar su oferta neutra en carbono, que incluirá una marca líder en cada sector (automovilístico, industrial, naval y energético) y todos los productos que venda en Australia, Nueva Zelanda y Vietnam en 2021.

Para cumplir con su programa de neutralidad en carbono, Castrol adquiere créditos de carbono de BP Target Neutral, que patrocina y respalda con una cartera de proyectos de reducción, prevención y eliminación de la generación carbono de todo el mundo. Tal y como aseguran desde la compañía, estos proyectos tienen “ventajas adicionales” que sustentan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y favorecen a millones de personas “gracias a una mejor salud, un trabajo digno, formación e igualdad de género”.

En palabras de Mandhir Singh, vicepresidente sénior de Castrol: “Nuestro enfoque es un pensamiento integral y de 360 grados. La PATH360 no es el inicio, sino que se basa en el trabajo que llevamos años realizando y lo reúne ahora en un único programa de sostenibilidad integrado. Sabemos que muchos de nuestros clientes buscan ofertas más sostenibles que les ayuden a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, que es precisamente lo que ofrece este programa”.

Por su parte, BP ha establecido una serie de objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 que respaldan su ambición de convertirse en una empresa con cero emisiones netas en 2050 o antes y ayudar al mundo a alcanzar el mismo objetivo.

Artículo anteriorLos talleres recuperarán la mitad de lo perdido por el covid en 2021
Artículo siguiente“El sector de automoción necesita Automechanika”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.