La Fundación Ibercaja ha puesto en marcha Mobility City, la Ciudad de la Movilidad de Zaragoza. Se trata de un espacio que acogerá las innovaciones en los sectores vinculados a la movilidad y que contribuirá al desarrollo de la industria de la automoción y la movilidad sostenible.

El Pabellón Puente, uno de los edificios principales de la Expo 2008 de Zaragoza diseñado por la arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid, actuará como puerta de entrada a esta ciudad, “configurándose como el centro de referencia en España y en Europa, en el que empresas start-ups, entidades públicas, universidades, centros tecnológicos, clústeres, personas y ciudadanos podrán implicarse y conocer la configuración de la movilidad del futuro”, en palabras de la Fundación Ibercaja.

Esta ciudad es una apuesta a largo plazo que persigue contribuir al desarrollo de Zaragoza y Aragón impulsando el sector de la automoción y su nuevo paradigma, la movilidad sostenible, en un espacio creado ya en su momento con la sostenibilidad como base.

El espacio del Pabellón se dividirá en tres zonas diferenciadas, con distintos usos y modalidades.

El espacio del Pabellón se dividirá en tres zonas diferenciadas, con distintos usos y modalidades. La primera estará dedicada al ámbito profesional y empresarial. En ella, las compañías más punteras de automoción, de energía, de telecomunicaciones y entidades del sector público trabajarán conjuntamente. Será, en definitiva, un núcleo de networking y desarrollo del negocio de la movilidad.

La segunda zona, sin embargo, se dedicará al ámbito formativo y contará con un espacio destinado a centros escolares, universidades y centros de postgrado. El conocimiento y la formación serán los protagonistas de este área, donde se mostrarán los últimos avances en digitalización de procesos y de la movilidad. Además, será un lugar de celebración de ferias de empleo para captar talento joven.

La tercera y la última zona del Pabellón Puente se denominará Smartpolis y servirá para mostrar a los visitantes el cambio que introducirá la movilidad sostenible en la sociedad a través de juegos y ocio; desde eventos, hasta visitas guiadas a exposiciones de vehículos históricos y prototipos del futuro.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha visitado las instalaciones. Fue recibida por Amado Franco Lahoz, presidente de Fundación Ibercaja; José Luis Rodrigo Escrig, director general de la misma; Javier Lambán, presidente de Aragón; y, por último, Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo.

El proyecto cuenta con la colaboración de Expo Empresarial, empresa pública del Gobierno de Aragón titular del inmueble, y con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y diferentes compañías vinculadas a la automoción y la movilidad.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.