Así será el Global Mobility Call

Del 14 al 16 de junio en Ifema

0
De izq. a der.: David Moneo, director de Ifema Movilidad; Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; José Vicente de los Mozos, presidente del comité ejecutivo de Ifema, y Juan José Lillo, cofundador de Smobhub.
De izq. a der.: David Moneo, director de Ifema Movilidad; Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; José Vicente de los Mozos, presidente del comité ejecutivo de Ifema, y Juan José Lillo, cofundador de Smobhub.

José Vicente de los Mozos, presidente del comité ejecutivo de Ifema, y David Moneo, director de Ifema Movilidad, han presentado las líneas maestras del Global Mobility Call, el congreso internacional sobre movilidad sostenible que se celebrará en Ifema Madrid del 14 al 16 de junio. El acto de presentación también ha contado con la participación de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el cofundador de Smobhub, Juan José Lillo. 

«Nuestro objetivo fue poner en marcha un gran acontecimiento de marca España y durante todo este tiempo hemos realizado un gran esfuerzo para reunir a todo el ecosistema de la movilidad sostenible». Con estas palabras comenzaba su intervención el presidente de Ifema Madrid antes de poner el foco en los puntos clave de un encuentro que tendrá un carácter híbrido (presencial y digital) y que contará con la participación de casi medio centenar de expositores y de más de 250 ponentes y líderes nacionales e internacionales.

El Global Mobility Call será, según De Los Mozos, «el primer congreso de la movilidad sostenible de Europa» y el primero que se realizará con la participación de empresas privadas. Y es que «lo que queremos es generar negocio y situar a España como un hub de la movilidad sostenible en el mundo». Y para ello, la aportación de la iniciativa privada será fundamental: «Va a ser un foro de presentación de grandes proyectos de movilidad pero también queremos transmitir al sector empresarial la importancia de este evento para la reactivación económica».

José Vicente de los Mozos, presidente del comité ejecutivo de Ifema.
José Vicente de los Mozos, presidente del comité ejecutivo de Ifema.

De Los Mozos recalcaba la idea de que el Global Mobility Call «no será un salón del automóvil», sino un encuentro de debate y reflexión para todos aquellos actores implicados «en el ecosistema de la movilidad». Así, la cita contará con la presencia de empresas de sectores como la automoción, la energía, la banca, los seguros, el transporte de pasajeros y mercancías, las infraestructuras, etc. «Tendremos una empresa de referencia de cada sector porque queremos mostrar todo el ecosistema de la movilidad», concluía.

Colaboración público-privada

«Hemos trabajado para ofrecer una plataforma comercial y de negocio para aquellas instituciones y empresas de todo este ecosistema multisectorial de la movilidad», añadía David Moneo, director de Ifema Movilidad y del propio certamen. «Esta colaboración público-privada es lo que hace que tenga sentido este esfuerzo».

Por parte de la administración pública, el Global Mobility Call cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Así, está prevista la presencia durante las diferentes jornadas de Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Teresa Ribera, ministra de Transición Energética y Reto Demográfico; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Asimismo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará en la jornada de clausura.

David Moneo, director de Ifema Movilidad.
David Moneo, director de Ifema Movilidad.

Para potenciar la participación privada, el equipo de Ifema ha trabajado durante el último año para «presentar el proyecto a más de 300 empresas de muy diferentes sectores», continuaba Moneo. «Pero no sólo a grandes empresas sino también a pymes y a start-ups». Como resultado de estas gestiones, el público profesional que se acerque a Ifema durante los tres días del evento (unos 7.000 según previsiones de la organización) podrá visitar un espacio expositivo en el pabellón 4 «de empresas que quieren impulsar la movilidad sostenible». Entre ellas, las principales empresas de ‘sharing’ con presencia en nuestro país.

La internacionalización, según el director del evento, ha sido otro de los pilares del Global Mobility. Para amplificar su alcance fuera de nuestras fronteras, Ifema Madrid ha trabajado con embajadas de España en diferentes países, sobre todo de Europa y Latinoamérica, ha llevado a cabo viajes comerciales y ha alcanzado acuerdos con más de 40 medios internacionales.

Cinco foros temáticos

Juan José Lillo, cofundador de Smobhub (coorganizador del congreso), recalcaba la idea de la visión intersectorial del evento: «El Global Mobility Call tratará la movilidad sostenible de personas y mercancías, integrando actores de 16 industrias diferentes con un interés común en la movilidad sostenible. Se dará una visión transversal de las diferentes temáticas gracias a una agenda muy ambiciosa».

De izq. a der.: Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; David Moneo, director de Ifema Movilidad; Juan José Lillo, cofundador de Smobhub, y José Vicente de los Mozos, presidente del comité ejecutivo de Ifema.
De izq. a der.: Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; David Moneo, director de Ifema Movilidad; Juan José Lillo, cofundador de Smobhub, y José Vicente de los Mozos, presidente del comité ejecutivo de Ifema.

Una agenda que contará con más de 100 mesas y espacios de debate, entrevistas en profundidad a directivos que lideran proyectos de movilidad, ponencias de oradores de reconocimiento internacional y cinco foros temáticos: tecnología, data e innovación; nueva planificación urbana; desarrollo económico y regulación; transporte sostenible de personas y bienes, y sociedad del futuro.

FILTRON
autopos - Andel 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.