Debido a la colaboración de Conepa, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, y Motortec 2019, más de 600 profesionales de fuera de Madrid van a visitar la feria internacional los días 13 al 16 de marzo en IFEMA (Madrid). Lo que supone un aumento del 50% en el número de beneficiarios del programa de visitantes de IFEMA sobre la anterior edición, en 2017.
La federación espera superar la cifra de 2.000 talleres y unos 3.200 profesionales, propietarios y trabajadores vinculados a las entidades miembro, que se trasladaron hasta Madrid para participar en la feria en 2017.
Un año más, Conepa y Motortec Automechanika Madrid han colaborado con el objetivo de promover y facilitar la asistencia a la feria a profesionales de empresas asociadas de toda España.
Animando a los profesionales a asistir a Motortec
Desde principios de año, las asociaciones de Conepa han enviado una docena de circulares informativas, con el propósito de animar a sus asociados para que participen en el certamen. Conepa destaca la especial repercusión que ha tenido el decálogo ‘10 Consejos sobre la importancia de asistir a ferias’, sobre el que ha girado, un año más, la campaña de la federación. Además, este año se han realizado circulares específicas segmentadas a los distintos subsectores, buscando la proximidad a sus puntos de interés concretos.
Asimismo, para poder facilitar la visita a la feria internacional, algunas asociaciones de Conepa han hecho un esfuerzo extra ampliando el presupuesto asignado por IFEMA con recursos propios destinados a hacer más productiva y sencilla la visita a los recintos feriales. De este modo, se han alquilado autocares que ‘acercan’ la estación de tren a Feria de Madrid y se ha prorrogado una noche más la estancia en Madrid de casi 50 personas, interesadas en dedicar más horas a la visita.
Según informa la federación, de todos los visitantes, algo más de 170 llegarán en tren – desde lugares conectados con la capital a través del AVE, como Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. A su vez, más de cien se beneficiarán de alojamiento gratuito, siendo las asociaciones de A Coruña, Murcia, Burgos y Álava las principales beneficiarias de esta opción. Por otro lado, otros 110 profesionales de Alicante y Jaén llegarán a Madrid en autocar. Mientras que 200 vehículos particulares tendrán acogida en los parkings del recinto ferial de IFEMA gracias también a una parte del programa que fomenta la llegada en coche, preferentemente para distancias cortas y medias. Ocho entidades miembros de Conepa se han acogido a esta modalidad del programa.