Aslyx quiere ser la alternativa en caucho-metal

Al frente, nombres de sobra conocidos

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Aslyx Proparts nació en mayo de 2020 con el objetivo de convertirse en una alternativa fiable, rentable y especializada para la familia de caucho-metal, goma y plástico. Es una empresa española de nueva creación, pero quienes llevan adelante el proyecto son profesionales de larga trayectoria en el sector. Algunos sobradamente conocidos, como Rodrigo Minguell, ex propietario y fundador de Metalcaucho; o Roger Llorens, que fuera gerente de STC, a los que se suman otros nombres propios como el de Joaquín Sánchez, ex responsable comercial de zona de Metalcaucho. 

Conocedores por tanto del mercado y de la familia que tienen entre manos, exponen de forma clara la diferencia de una propuesta que basan en dos aspectos fundamentales.

El primer gran valor tiene que ver con las 1.300 referencias (de las 7.880 que componen un catálogo con el que aseguran cubrir el 98% de las necesidades en esta gama) que ellos denominan ‘inexistentes’: “Piezas que equipan los vehículos en origen, que se encuentran para la posventa en el canal oficial, pero no en proveedores IAM”, destacaba Roger Llorens: “El desarrollo de estas referencias es un proceso muy complejo, que nos lleva meses y que surge como consecuencia de analizar cada modelo de vehículo de forma individual. Piezas que no son vendidas en el canal IAM ni siquiera por aquellos fabricantes que las equipan en origen y que sin duda representa para nosotros un enorme valor diferencial”.

Están convencidos de que será uno de los principales argumentos con los que den el primer paso en muchos de los almacenes de la distribución.

El otro tiene que ver con su catálogo -disponible en papel y en TecDoc-. Y en este sentido, ponen el foco en la cobertura que consiguen habiendo optimizado al máximo su oferta: “Cada pieza ha sido seleccionada cuidadosamente, todas tienen un motivo”, explicaba para AUTOPOS Roger Llorens: “Queremos que la oferta esté optimizada para no generar un stock innecesario de recambios que no tienen rotación en el almacén de la distribución. Hemos agrupado algunas familias de producto con el objetivo de maximizar la rentabilidad de sus almacenes”.

Y ponía un ejemplo para terminar de centrar el asunto: “En algunos casos, la familia de fuelles de transmisión, por ejemplo, por cuestión de tolerancias y medidas, una misma pieza puede ser válida para diferentes modelos, ¿para qué ‘inflar’ el stock de forma innecesaria? Esto es lo que hemos analizado, habiendo conseguido optimizar nuestro catálogo como ningún otro proveedor en el mercado”.

Con 1.400 esquemas de despiece “que resuelven la mayoría de dudas”, quieren que su catálogo se convierta en una obra de consulta para la distribución.

Preparados

Algo más de un año después de su puesta en marcha, aseguran estar ya preparados para empezar a iniciar el trabajo con la distribución. Para ello cuentan con un almacén de 10.000 metros cuadrados -sobre una parcela de 14.500- en El Prat de Llobregat, a tres kilómetros del aeropuerto y a dos del puerto de Barcelona, repleto de producto y gestionado de forma interna por NAEKO, empresa especialista en logística con más de 25 años de experiencia.

Todo está preparado: “Creemos que tenemos las herramientas necesarias para aportar valor al negocio de la distribución. Nuestro objetivo es consolidar Aslyx Proparts como una alternativa en la familia de caucho-metal, goma y plástico”. Y en ello están trabajando, desarrollando además, concluyen, “una estrategia de precios y descuentos muy competitivos que dará más peso a la distribución en el reparto de valor añadido que genera esta gama de producto”.

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