“Aspiramos a ser el proveedor número uno”

Egoitz Goiricelaya, director general de DRiV para España y Portugal

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Afronta el reto de gestionar la fusión en España y Portugal de Tenneco y Federal Mogul a través de esa nueva compañía de nombre DRiV (pronunciado ‘draiv’).

“Unir, fusionar dos compañías tan grandes requiere de un gran trabajo, desarrollar nuevas estrategias, implantarlas, adaptar las estructuras… Sin duda es un reto muy interesante, tanto como duro, por eso lo entiendo como un reto profesional increíble y sobre todo un desafío personal”, asegura el director general de DRiV para España y Portugal.

“Ahora contamos con más líneas de producto, que nos permiten estar mucho más cerca de las necesidades de cada cliente”.

Y es que gestionar Tenneco y Federal Mogul es entrar en una nueva dimensión: “Sin duda ahora somos un proveedor mucho más completo que lo que lo éramos por separado. Contamos con más líneas de producto, que nos permiten estar mucho más cerca de las necesidades de cada cliente. Realmente ahora podemos aportarle soluciones mucho más globales, porque nuestra oferta es mucho más global”.

“DRiV es un gran proveedor de componentes de automoción, con un peso muy importante en aftermarket. Fabricante de piezas de primera calidad, con marcas premium, que quiere estar lo más cerca posible de los clientes, cubriendo sus necesidades en el mercado”, es como define Goiricelaya la compañía resultante de la fusión.

Un nombre que espera vaya calando en el mercado: “Es verdad que unos nos siguen llamando Tenneco, otros Federal Mogul, pero poco a poco se irán centrando en llamarnos DRiV. De hecho la sensación es que, para ser sincero, la gente está aprendiendo el nombre mucho más rápido de lo que yo esperaba. Y es que cuando sumas dos grandes compañías con tanto nombre en el mercado también hace que la gente estuviera expectante de cómo se iba a llamar la empresa resultante. Y es un nombre corto, fácil, sencillo…”.

Una empresa preparada para adaptarse a los cambios que ya vienen (ver vídeo): “Está claro que hay una consolidación de fabricantes y de distribución a nivel europeo, aunque en España el proceso esté siendo más lento. Y las necesidades van a ser diferentes a la realidad actual. Como DRiV estamos trabajando para irnos adaptando, y lo bueno de que exista un proceso de fusión, tener que crear nuevas estructuras, es que viene bien para decidir dónde queremos ir y cómo. Vamos leyendo el mercado, viendo hacia dónde vamos y dónde queremos estar de aquí a diez años”.

Su objetivo lo tiene claro: “Hacer de DRiV una mejor empresa y más grande de lo que es hoy en día, aspirando a ser el proveedor número uno de aftermarket en España”.

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