Assistec ‘re-evoluciona’ la formación

Escuela de negocios para talleres

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Siete de la tarde. Granollers, provincia de Barcelona. En el ‘Gremi’ de talleres de Cataluña (el que pertenece a Conepa, no a Cetraa) todo estaba preparado para el estreno de un nuevo concepto de formación. Un proyecto dirigido a talleres, pero también a recambistas, puesto en marcha por tres expertos que suman casi seis décadas de trayectoria profesional: Manel Báez -el más conocido del equipo, trabaja desde hace años de la mano de la distribución formando a los talleres en gestión y recepción activa-, Enric Yus y Sergi Guardeño. Una iniciativa interesante por novedosa, que pone el acento allí donde desde hace años se vienen detectando más carencias entre los reparadores.

El lugar escogido para presentarse tenía que ver con quien antes de ponerse en marcha el proyecto ya había apostado por él. Y es que la patronal catalana de talleres es uno de los públicos objetivo al que se dirige esta escuela de negocios llamada Assistec Re-Evolution. Asociaciones, grupos de distribución, recambistas… pero también talleres individualmente podrán contratar este completo plan formativo.

En el evento, al que acudieron invitados los presidentes de las patronales española y catalana de recambistas (de Ancera, José Luis Bravo; de CIRA, Juan José Rodríguez), además de representantes de otros destacados miembros de la distribución (AD Marina -AD Parts-, Recanvis Penedès -Serca- o EMMS -ASER-, son tres buenos ejemplos), los tres responsables del proyecto desgranaron el concepto que presentaban.

Assistec Re-Evolution consta de dos conceptos. Por un lado, la Escuela de Negocios: un proyecto de un año y medio (18 meses), con formaciones cortas muy enfocadas en áreas concretas del taller, que constará de un curso cada dos meses tras el que los formadores acompañarán al alumno en la aplicación de la materia impartida: “No nos conformamos”, decía Manel Báez: “Últimamente tenía la sensación de que los cursos se quedaban en el aula, que los alumnos después no pasaban a la práctica en sus negocios. No me conformo con que en el mejor de los casos se aplique el 10% de la materia, queremos llegar al 100%”.

Como paso posterior a este programa denominado ‘Escuela de Negocios’, han ido más allá. Los reparadores podrán contratar el programa Taller 3.0: un plan de consultoría específico e individualizado para cada negocio de 170 horas, acompañado de una mentoría mensual para comprobar los avances que se van produciendo: “Este sería el máster”, explicaba Sergi Guardeño, que aseguraba que con estas formaciones pueden ayudar también a los equipos comerciales de la distribución a ser capaces de acudir al taller y convertirse en asesores de sus clientes, detectando posibles deficiencias o necesidades y pudiendo con ellos tratar de resolverlas: “Que seáis aún más sus socios en el negocio”, decía a los recambistas.

No venderán un curso, sino un plan formativo completo. La meta, dijeron, es facilitar al taller herramientas para el control de su negocio, incrementar su facturación (después de la formación, garantizan que el ticket medio subirá un 15% y cada técnico facturará 15.000 euros más cada año: “Y esto siendo muy conservadores…”), ayudar a que el taller se oriente en el cliente como su principal activo y digitalizar el proceso de forma integral.

¿Cómo? Poniendo el foco en tres pilares: Gestión del negocio -pata impartida por Manel Báez-, Comercial y ventas -Sergi Guardeño, con experiencia como responsable regional del desarrollo de redes de talleres como Confortauto y actualmente socio de un taller en activo-; y Márketing y digitalización -el experto en esta área es Enric Yus-.

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