“Asumo la presidencia con el mayor de mis compromisos”

José Luis Bravo (Ancera)

3

Ancera ha celebrado su tradicional comida de Navidad. Y lo ha hecho en solitario, con una marcada ausencia de la patronal de los fabricantes Sernauto, en el restaurante madrileño Mirador del Olivar. Durante el evento y después de 16 años, Miguel Ángel Cuerno pasó el testigo a José Luis Bravo (ASER), quien aseguró que luchará por la estabilidad y la unión del sector.

El almuerzo navideño de este año ha supuesto un punto de inflexión para la patronal. En primer lugar porque el hasta ahora presidente de la asociación se ha despedido del cargo, dando el relevo al oficialmente nuevo presidente de Ancera, el gerente de ASER José Luis Bravo: “Me han dicho que tengo que ser yo quien presente al nuevo presidente”. Y así lo hizo.

Bravo, por su parte, en el que constituyó su primer discurso en calidad de máximo dirigente de la institución, quiso explicar cómo se enfrenta a este reto: “Asumo la presidencia con el mayor de mis compromisos. Asumo mi responsabilidad con toda la junta directiva para trabajar en equipo y seguir construyendo la Ancera del futuro”, aseguró. Y también dejó claro que la asociación siempre lucharía por el sector y por defender sus intereses: “Ancera luchará siempre para que este sector esté más unido y fuerte”.

El recién nombrado presidente aprovechó la ocasión para comentar “las líneas de trabajo y retos más inminentes”, haciendo pública la hoja de ruta que seguirán de ahora en adelante.

Marcó la hoja de ruta

Asimismo, el recién nombrado presidente aprovechó la ocasión para comentar “las líneas de trabajo y retos más inminentes”. Estas pasan, según señaló, por mantener la estructura de la junta directiva, crear cuatro vicepresidencias (Asuntos Internacionales; Comunicación y Relaciones Institucionales; Relaciones Internas -con socios, asociados y patrocinadores-; y una última de Gestión Económica), y trabajar en acelerar la profesionalización de la gestión de Ancera o en diseñar una estrategia activa de comunicación para dar una mayor visibilidad al sector, entre otras cuestiones. En definitiva, hizo pública la hoja de ruta que seguirán de ahora en adelante.

El homenaje a Cuerno

La patronal no quiso acabar el evento sin homenajear al ‘presi’. Este recibió palabras de agradecimiento por parte de Bravo -quién además recordó que Cuerno no se desvincularía de Ancera: “Necesitamos su ‘know-how”, dijo- y también del recién nombrado secretario general de la asociación Carlos Martín, quién tomó la palabra para poner en valor la trayectoria de su compañero y resaltar el trabajo que han llevado a cabo durante 2019.

Y el homenaje no acabó ahí: el también miembro de la junta directiva Jesús Lucas (Cecauto) le otorgó una placa en representación de la junta y dos de sus compañeras de la Secretaría General, Encarnación Muñoz y Marta Rodríguez, le entregaron un pequeño obsequio.

3 Comentarios

  1. Sigo pensando que el presidente tendría que ser un jurista, una persona externa. Es como si ponemos a Bartomeu de presidente de la liga de fútbol profesional. Otra cosa es que se cree la figura de adjunto a la presidencia con la premisa que fuera una persona del sector. En fin, veremos… y esperemos que el que viene no haga bueno al que se va (mira que es difícil).

  2. Ahí tenemos la radiografía del sector… ¿Experiencia?, ¿en qué, en Danone?
    Agárrense señores, ¡allá vamos!

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.