Quince miembros de Agerauto y Gecorusa visitan una fábrica de frenos ATE en Alemania

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Continental Teves se llevó el primer fin de semana de julio a quince distribuidores de Alianza Internacional de Recambistas (A.I.R.), formada por miembros de Agerauto y Gecorusa, a la ciudad alemana de Gifhorn, donde visitaron una fábrica de sistemas de freno ATE. Durante la visita se pudieron ver las instalaciones de producción de la planta, en la que se fabrican, entre otros, conjuntos de pinzas de freno, cilindros tándem, bloques para ABS, ESP y TCS, latiguillos de freno, reguladores de fuerza de frenado, fuelles de suspensión para vehículos de alta gama y, como más reciente novedad, electromotores para los nuevos sistemas híbridos.

Fue un viaje de incentivo para los principales clientes de Continental Teves  la Alianza Internacional de Recambistas (A.I.R), creada por Gecorusa y Agerauto: quince distribuidores de esos grupos visitaron esta emblemática fábrica de Continental Teves, donde se producen productos ATE para sistemas de freno y componentes para los principales constructores de automóviles.

De entre todos los centros de producción con los que cuenta Continental en el mundo, se eligió el centro de Gifhorn, integrado en la división Chassis & Safety del Grupo Continental, por su tradición histórica en la fabricación de sistemas de freno. La planta se fundó en el año 1906 comenzando con la producción de frenos de tambor, cilindros principales de freno, cilindros de rueda y montaje de latiguillos de freno.

“Según fueron evolucionando los sistemas de freno así como las demandas de los fabricantes de automóviles, se fueron sumando nuevos productos: en 1951 comenzó la producción de pinzas de freno; en 1961 la fabricación de cilindros tándem; en 1979 se introdujeron las pinzas de puño y los cilindros principales de aluminio; en 1995 la fabricación de bloques de válvulas para el ABS MK20; en 1999 comenzó la fabricación de sistemas de fuelles y pinzas combinadas; en 2004 la de los primeros frenos de estacionamiento electrónicos; y en 2010 se produjo la primera fabricación de electromotores”, destaca el fabricante.

“Además -añade-, esta planta cuenta con los certificados de calidad requeridos por la industria de automoción, y ha sido merecedora de varios reconocimientos,como por ejemplo: “Q1 – Award” de Ford Europa en el año 1989, “Formel-Q-Award” de Volkswagen en 1992 y “Gold Pentastar Award 1996” de Chrysler”. La planta emplea a aproximadamente 1.650 trabajadores, en una superficie total de 217.000 metros cuadrados (de los cuales 68.500 se dedican a  producción).

“Además de visitar la fábrica de Continental, hubo tiempo también para el ocio, siempre relacionado con el automóvil, por la emblemática región en la que se sitúa esta planta. Durante la visita a la Autostadt de Volkswagen, el grupo tuvo ocasión de ver los pabellones de las distintas marcas que componen este grupo”, señalan desde Continental Teves.

Elring

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