ATE potenciará su red de talleres

0
La red de ATE suma ya cuarenta talleres (Centros de Freno). Ahora el objetivo es mantener un ritmo continuo de crecimiento (“no más de diez al año”, dijo el director comercial de la marca, Jesús Castillo) y darles apoyo en el área comercial con campañas de comunicación y promociones específicas “que les ayuden a venderse”.

Los Centros de Frenos ATE empezaron su andadura en España en 2011, con la inauguración en Alcobendas del Centro de Formación de la marca. La red sería esa herramienta que les iba a permitir tener una mejor penetración en el mercado, ayudando además a sus distribuidores a fidelizar a algunos de sus mejores clientes. Tres años después, los primeros pasos ya están dados: “Son cuarenta los talleres que forman parte de la red (una cifra inferior a la que pensaron alcanzar en un principio; para 2012 calculaban ser más de sesenta) y hemos conseguido un alto grado de especialización de todos ellos”, decía Angélica Fernández, directora de Márketing y Producto de ATE.

¿Y ahora? Pues quieren seguir creciendo en número (“aunque más que cantidad buscamos calidad”, explicaron) y sobre todo hacer hincapié en la diferenciación de los talleres que formen parte de la enseña; ayudándoles con información y formación adecuada y desarrollando para ellos campañas de comunicación y de márketing específicas. En esto último pusieron el acento. “El objetivo ahora es posicionar a los talleres de la red”, comentaba la directora de Márketing, “vamos a darles apoyo en su comunicación de cara al cliente, crearemos una web para los Centros de Frenos y renovaremos la de ATE, pondremos en marcha promociones, campañas y eventos específicos para ellos… Queremos que creen un vínculo comercial y de confianza con sus clientes”.

El primero de estos pasos fue el evento organizado en el Circuito del Jarama con diez de sus talleres; los premiados “por su esfuerzo e implicación” en la última campaña que ATE lanzó a finales del pasado año (cuyo objetivo era el de potenciar las ventas de las pastillas Ceramic y los discos Powerdisc). “Con estos eventos premiamos su esfuerzo y además creamos ‘identidad de red’. Es una oportunidad para que conozcan mejor cuáles son los pasos que estamos diseñando y para que se impliquen aún más con el proyecto”, explicó la propia Angélica Fernández.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.