Audatex lanza una app para reparar vehículos desde tablets

0
La nueva app, AudaMobile, agiliza todos los pasos desde la entrada del vehículo en el taller hasta la entrega del vehículo al cliente final

PeritacionIREDetalleAudatex, ha lanzado una nueva app exclusiva para tablets (iOS y Android) denominada AudaMobile, que convierte la reparación de vehículos en un proceso digital y móvil.

Esta app supone un antes y un después en la valoración y reparación de vehículos siniestrados ya que, hasta ahora, para elaborar un presupuesto, los peritos de las aseguradoras tenían que tomar muchas notas en papel y desplazarse para capturar “in situ” los daños del coche en el PC.

Sin embargo, con la nueva app de Audatex se terminan muchas de las mecánicas manuales que implicaban tiempo e inducían a errores, ya que pueden registrar automáticamente los datos administrativos del expediente e identificar el vehículo con solo introducir el número de bastidor –el DNI del vehículo- o la matrícula, además de capturar objetivamente los daños haciendo una foto desde la propia tablet.

El ahorro de tiempo en todo el proceso también se consigue por la disponibilidad de la app incluso en el caso de que no haya conexión a Internet o falle la cobertura de datos de la tarjeta SIM, por lo que se podrá seguir utilizando sin depender de factores externos.

Por otra parte, la fidelidad con la que esta app muestra cada detalle del vehículo se debe a la amplia base de datos con la que trabaja.

Además, AudaMobile permite al perito  acceder en tiempo real a toda la información sobre precios de piezas, pintura y tiempos de operación e incluso gestionar directamente los recambios que necesita el coche, algo muy importante para el taller ya que es una tarea en la que frecuentemente se producen errores pudiendo generar retrasos en la entrega del vehículo al cliente final.

Según el director de Estrategia de Audatex, compañía del Grupo Solera, Jaime Silvela, “la principal ventaja que aporta AudaMobile es la ganancia en eficiencia y el ahorro de tiempo: ya no es necesario tomar notas a mano en el taller y luego pasarlas a limpio en la oficina, sino que todo el proceso es digital y móvil. Además, el perito ya podrá entregar el presupuesto al taller en el momento en el que lo realiza, lo que revierte en beneficio del cliente final que podrá disponer de su coche reparado mucho antes”.

 

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.