Audi apuesta por la energía solar

0
Audi, la marca del grupo Volkswagen está trabajando en el desarrollo de células solares incorporadas en los techos panorámicos que transformen la energía solar en electricidad para sus vehículos.

audi- Paneles-solaresLos constructores de coches siguen dando pasos hacia la movilidad del futuro. Y en esta línea, Audi , en colaboración con Alta Devices, filial del especialista chino en células solares Hanergy, está trabajando en el desarrollo de células solares incorporadas en los techos panorámicos que transformen la energía solar en electricidad para sus coches, pudiendo incrementar la autonomía de los vehículos eléctricos.

Se trata de unas células, flexibles, delgadas y con buena adaptación a la luz, desde las que la electricidad llegará hasta el sistema eléctrico suministrando energía, por ejemplo, al aire acondicionado o la calefacción de los asientos, asegurando mejorar la eficiencia del vehículo e incrementar la autonomía del coche eléctrico.

Desde Audi ya han adelantado, que gracias a esta tecnología, en una fase posterior, se baraja la posibilidad de cargar la batería del sistema de propulsión, “un hito en el camino hacia una movilidad sostenible y libre de emisiones”, destaca Bernd Martens, director de compras de Audi AG.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.