Audi y Huawei se unen por el coche autónomo

Se forma otra alianza fabricante-tecnología: Audi y Huawei establecen un acuerdo con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías de conducción autónoma.

0

Otra nueva alianza fabricante de automóviles-empresa tecnológica vuelve a formarse. Durante los últimos años no es raro ver este tipo de asociaciones debido a la incorporación de cada vez más componentes tecnológicos en los vehículos.

En esta ocasión le ha tocado el turno a Audi y Huawei que se han aliado para trabajar juntos con el propósito de desarrollar nuevas tecnologías de conducción autónoma, según recoge el medio digital Teknofilo.com.

Esta unión estará orientada fundamentalmente a los vehículos que el fabricante comercializará en China, ya que el país asiático ha puesto como condición que los fabricantes de vehículos extranjeros tengan que trabajar con compañías locales si desean fabricar vehículos dentro de sus fronteras.

Según informa el medio digital, a pesar de que China ha abierto un poco la mano con respecto a las normas de construcción de plantas para la fabricación de automóviles, aún mantiene un estricto control sobre el acceso a las licencias necesarias para obtener mapas digitales de las carreteras del país. Como estos mapas son esenciales para los sistemas de conducción autónoma, compañías como Ford o BMW se han asociado con Baidu, buscador de Internet chino equivalente a Google.

De momento no se sabe nada sobre los términos del acuerdo ni por parte de Audi ni de Huawei. Sólo se sabe que esta alianza pretende dar lugar a una cooperación dentro del ámbito de los coches autónomos. No obstante, afirman, que el sistema móvil de Huawei está integrado en el prototipo del Audi Q7, que fue presentado al público en el Huawei Connect 2018.

Este sistema, aseguran, tiene numerosos chips de inteligencia artificial, un LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging), cámaras, una CPU central, y está montado en el techo del vehículo. Además, Audi y Huawei extenderán su trabajo a la comunicación de vehículo a vehículo (V2V).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.