Audi ya trabaja la impresión 3D

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“Podemos ahorrar hasta un 50% de tiempo utilizando esta técnica 3D en nuestro proceso de desarrollo de prototipos”, aseguran desde la marca de coches alemana que ha adoptado la impresión 3D con múltiples materiales y colores de la compañía Stratasys para “innovar y acelerar el proceso de diseño de automóviles”.

audi-impresion-3DDe momento están trabajando la carrocería, la evolución de los materiales determinará el recorrido que pueda tener esta tecnología en la producción de otros elementos del vehículo. Hoy por hoy  Audi, en su centro de impresión 3D de plásticos del Centro de preserie en Ingolstadt, Alemania, utiliza la impresora 3D Stratasys J750, con múltiples materiales y colores del mundo para innovar su proceso de diseño y acelerar la verificación de los diseños en carrocería: en el caso concreto de las cubiertas para las luces traseras, Audi espera reducir los plazos de entrega de prototipos hasta un 50%.

Y es que, según la marca alemana, solían utilizar métodos tradicionales, como el moldeo y el fresado, para crear y replicar los nuevos diseños. Sin embargo, la impresión 3D en plásticos se ha convertido en un componente “esencial” del proceso de diseño en el Centro de preserie de Audi, permitiendo al equipo superar las limitaciones de los procesos convencionales y acelerar la verificación de los diseños.

La impresora

Y todo ello gracias a  la impresora J750 multimaterial y multicolor de Stratasys con la que, dicen, pueden  producir cubiertas para luces traseras transparentes y de varios colores en una sola tirada de impresión, “lo que permitirá prescindir del proceso de varias fases que se utilizaba anteriormente”. Con más de medio millón de combinaciones de colores disponibles, el equipo  asegura poder imprimir en 3D piezas transparentes de varios colores y texturas que cumplen los estrictos requisitos del proceso de aprobación de diseños de Audi.

“La utilización de la J750 para el desarrollo de prototipos de las cubiertas de las luces traseras nos permitirá acelerar nuestro proceso de verificación de diseños”, explica Tim Spiering, responsable del Centro de impresión 3D en plásticos de Audi. “Según nuestros cálculos, podemos ahorrar hasta un 50 % de tiempo utilizando esta técnica de impresión 3D en el desarrollo de prototipos”, apunta.

Spiering y su equipo de 24 miembros se encargan de aportar experiencia, asesoría y competencias de producción relacionadas con la impresión 3D en plásticos en Audi. La división, que adquirió su primera impresora 3D FDM de Stratasys en 2002, ha ampliado su cartera hasta diez impresoras 3D de polímeros, incluida una gama de impresoras 3D FDM y PolyJet de Stratasys.

“El impacto global en el tiempo de comercialización puede ser enorme. Estamos impacientes de ver cómo Audi sigue utilizando nuestras tecnologías FDM y PolyJet en nuevas áreas de aplicación para aumentar aún más las eficiencias en su proceso de desarrollo”, concluyen desde Stratasys.

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