Aurilis Group Ibérica (Flauraud) compra Prome Automoción salvándola del cierre

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Prome y Aurilis han hecho pública la operación por la que Aurilis Group Ibérica ha comprado todos los activos de Prome Automoción, que se encontraba en concurso de acreedores.

Finalizados todos los trámites, se ha hecho pública la operación por la que la empresa Aurilis Group Ibérica, filial en España de Aurilis (vinculada a Flauraud), ha comprado Prome Automoción por 155.066 euros, según se especifica en el contrato de compraventa que el pasado 12 de noviembre firmaron Olivier Llorca (Aurilis Group Ibérica) y Joaquín Estopà y Marc Marín (Prome Automoción), poniendo fin al concurso de acreedores en que se encontraba Prome desde el mes de julio. La compra incluye (además de cuatro turismos y dos furgonetas, mobiliario, equipos informáticos, un toro y un apilador, entre otros objetos) todo el contenido de recambios, llantas y accesorios de los tres almacenes de Prome en Cardedeu, Sevilla y Madrid, que estaban alquilados y a cuyos contratos de arrendamiento se subrogará como arrendataria Aurilis, según se especifica en el mencionado contrato.

El pasado día 22 de marzo se completó el traslado de Aurilis Group Ibérica desde sus antiguas instalaciones en Gavà a las de Prome en Cardedeu, ambas en Barcelona. Al mantenerse los almacenes de Prome en Madrid y Sevilla, el grupo Aurilis suma a sus casi 20.000 metros cuadrados de plataforma logística en Francia e Italia los 4.850 metros cuadrados de los tres almacenes de Prome en España (3.500 en Cardedeu, 900 en Madrid y 450 en Sevilla), “con el objetivo de aproximar el servicio y los productos a nuestros clientes con un suministro “19h” (medio día) o bien “24h”, según las necesidades de nuestros clientes”, detallan desde la empresa.

Aurilis se comprometió en el contrato de compraventa a la “asunción del 100% de la plantilla de trabajadores de Prome”, quince, por lo que la empresa ha pasado “de 16 a 33 empleados con un equipo comercial sólido de 12 comerciales en nómina de la empresa, cubriendo la totalidad del territorio nacional”.

Mucho más que llantas y accesorios
Añadiendo los productos que ya formaban parte de su cartera a los que pasa a distribuir tras la adquisición de Prome Automoción, la nueva Aurilis Group Ibérica comercializa las marcas Targa (llantas), Funel (ambientadores), Green Valley (barras y portamaletas), Airvit (deflectores), Ergoseat (productos textiles), Kayama (equipos de audio), Superclean (productos de limpieza), Am-PRO (herramientas), BBS (llantas), Mak (llantas), Tecnomagnesio (llantas), Mim (llantas), Simoni Racing (accesorios premium), Record (amortiguadores), Mecarm (embragues) y toda la gama de Technika (frenos, baterías, kits de rodamiento, kits de distribución, motores de arranque, alternadores, rotulas y recambios de suspensión).

Aurilis distribuye también el programa de productos técnicos y químicos de carrocería Dinitrol, incluyendo desde septiembre su programa Auto Magic de pulimentos y productos de regenerado de la carrocería e interiores del automóvil.
 
El grupo Aurilis en Europa emplea a más de 550 personas, factura más de ciento diez millones de euros y dispone de 23 almacenes en Francia, uno en Italia y a partir de ahora los tres que utilizaba Prome. Según sus responsables en España, la estrategia del grupo se basa en “ser fuerte en los productos que puede producir y por esta razón dispone de tres fábricas de deflectores de aire Airvit, una de barras y sistemas de transporte Green Valley, una de ambientadores Funel y una de llantas de aleación Targa”, cuatro de las cinco marcas de su propiedad (junto a Ergoseat).

Marc Marín, ex gerente de Prome Automoción y nuevo director comercial de Aurilis Group Ibérica señala su agradecimiento a Aurilis “por mantener el legado de los 24 años de historia de Prome en el mercado, dando continuidad a la totalidad de nuestro equipo comercial, administrativo y logístico, manteniendo nuestros almacenes y reafirmando nuestras distribuciones y empresas representadas en el mercado español así como el compromiso que mantendremos con nuestros  antiguos clientes “.

Elring

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