“Los conductores podrán solicitar en solo unos clics servicios específicos para la reparación de su coche o describir cuál es el problema que sufre su automóvil, recibir un presupuesto con precio cerrado para multitud de talleres cercanos y a continuación seleccionar cuál es el que más le conviene, ya sea por distancia, precio o reseñas de otros usuarios”, explican desde Autingo en un comunicado de prensa.
Para el desarrollo de esta plataforma de servicios para coches conectados, de la que no se ha desvelado el nombre, Autingo ha integrado su tecnología para calcular el precio de las reparaciones del vehículo y reservar cita online en talleres de confianza de toda España a la plataforma Conectd Car de Tantalum Corporation, compañía con base en el Reino Unido que ofrece soluciones tecnológicas de automoción a grandes firmas del ecosistema del coche conectado.
Dirigida a fabricantes de automóviles y grupos de telecomunicaciones que desarrollan soluciones para el coche conectado, la plataforma permitirá diagnosticar y recibir precios para más de 2,5 millones de posibles reparaciones y conectar a los coches con más de 35.000 talleres de toda España.
Otro de los valores añadidos que se incorporarán es un sistema de alertas inteligente. En caso de que salte un testigo, el sistema enviará una notificación al conductor con una explicación del problema junto con un presupuesto con precio cerrado en cualquiera de los talleres más próximos a su ubicación, pudiendo reservar cita en tiempo real y de manera inmediata.
Tantalum trabaja para firmas como Jaguar y Land Rover y también para otras compañías de telecomunicaciones, “desde ahora, todas ellas podrán integrar la tecnología de Autingo en sus sistemas para ofrecer un servicio con valor añadido a sus clientes conductores”, afirman desde la compañía.
Y hay más…
Una vez esta alianza haya evolucionado se añadirán otros servicios como Pay.Car: la primera herramienta de facturación, pago y gestión de datos del mundo para vehículos conectados, con la que además de pagar, poder mostrar y procesar las ofertas y promociones de los clientes o asesorarles.
De momento, esta acción se desarrollará para el mercado español pero en el futuro quieren expandirse a Francia, Portugal, Italia, entre otros.