Autingo se consolida como socio tecnológico de la posventa de automoción

Ofreciendo servicios a numerosos socios a fin de complementar digitalmente la implicación de estos en la posventa.

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Autingo, plataforma digital que permite calcular y reservar al instante las reparaciones y mantenimiento del coche en talleres de toda España, está de enhorabuena. Y es que se afianza como socio tecnológico y plataforma B2B para la innovación de la posventa de automoción, proporcionando diversos servicios a gran variedad de socios con el objetivo de complementar digitalmente la implicación de los mismos en la posventa.

Con la participación de Pedro Sanz, CEO de la compañía en la mesa redonda sobre ‘satisfacción del cliente digital’ en la decimoquinta edición del foro de Ganvam, se confirma el giro estratégico de Autingo como plataforma digital.

Según la compañía, están posicionados como la primera plataforma digital de gestión de reparaciones de mecánica.

Según la compañía, están posicionados como la primera plataforma digital de gestión de reparaciones de mecánica que permite al conductor reservar un mantenimiento, o reparación en un taller de la Red de Talleres Recomendados de Autingo, a un precio cerrado. Debido principalmente a que actualmente su mercado potencial, según afirman, es de 20 millones de posibles usuarios. De los que un 80% llevarán a cabo una búsqueda en internet relacionada con una intervención mecánica en su vehículo, y al menos una vez al año harán uso de un taller. Autingo asegura que las búsquedas relacionadas con la reparación de automóviles o los talleres han incrementado más de un 400%.

Gracias a la conectividad del vehículo

Autingo ha apostado fuertemente por el coche conectado. De modo que, a partir de los datos recogidos en el automóvil, del conductor y de su comportamiento, la plataforma es capaz de hacer un pronóstico predictivo de posibles averías. Además, el empleo de la inteligencia artificial se utiliza tanto para predecir si un cliente es propenso a comprar y así poder ofrecerle el precio cerrado al instante, como para definir los clientes más predispuestos a repetir en un intervalo de tiempo más breve y poder realizar sobre ellos los recordatorios apropiados para mejorar la conversión, y de detectar las averías para hacer un pronóstico de posteriores fallos, así como de ofrecer talleres cercanos donde efectuar el mantenimiento o la reparación.

“Además este estudio del comportamiento nos permite enfocar las campañas de SEO y SEM y, de esta manera, ofrecer la mejor experiencia tanto a nuestros clientes como a los clientes potenciales”, indica Diego Renedo, COO de Autingo.

Con los algoritmos utilizados, se pueden ver los precios de los cálculos y cómo se refleja en las búsquedas y las compras para después ajustar los precios de manera automática. De esta manera, el conocimiento sobre el cliente permite a la plataforma saber qué ofrecerle exactamente a cada uno de ellos, aumentando así la probabilidad de éxito en su relación con él.

Elring

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