Autocentro Elektra deja Gecorusa y entra en Dipart

0

El rumor estaba en la calle desde principios de año, tal como ya adelantó autopos.es. Y ahora se confirma: Autocentro Elektra deja Gecorusa. El distribuidor, con central en Elche y otros tres puntos de venta en la provincia de Alicante, se incorpora al grupo Dipart. Ni Juan Baldomero, gerente de Autocentro Elektra, ni Fernando Riesco, gerente de Dipart, han querido hacer ninguna declaración, mostrándose sorprendidos de que autopos.es ya conociera la noticia.

Autocentro Elektra nació en julio de 1987 como ampliación del taller Bosch “Campillo y Marcos”, que había creado una pequeña tienda de recambios de 150 metros cuadrados, especializada en electricidad y que daba servicio al propio taller y a otros negocios de reparación de la zona. Hoy, el equipo de dirección de este distribuidor lo componen Juan Baldomero (gerente), José A. Botella y Alejandro Soriano. Elektra, que comenzó en 1987 con cinco empleados, cuenta en la actualidad con más de cuarenta. Y se ha pasado de la especialidad en electricidad y electrónica a tocar mecánica, lubricantes, accesorios, herramienta y maquinaria, etc.

La empresa arrancó con un local de 470 metros cuadrados de suelo y un altillo de 200 y situado al lado de una avenida de la ciudad de Elche. En pocos años se amplía con 200 metros cuadrados más y dos alturas. A finales de 2001 abrió una nueva delegación, también en la zona de Alicante, en San Vicente del Raspeig. Los problemas de carga y descarga hacen que en 2003 se traslade la sede a un polígono, donde se centraliza el almacén y la recepción de pedidos. En 2007 se reabre el punto de venta en el centro de Elche y en 2009 se abre una delegación en Crevillente para dar servicio a la zona de la Vega Baja del Segura, contando en la actualidad una superficie de mas de 2.200 metros cuadrados y más de 3.000 de almacenamiento. Este nuevo establecimiento, que cuenta con 150 metros cuadrados, cuatro empleados y tres vehículos de reparto, se abastece entre cuatro y seis veces al día del almacén principal en el Polígono de La Alcudia, en Elche.

También Recambios Unión entra en Dipart
También se incorpora a Dipart, no como socio sino como tienda asociada, el distribuidor Recambios Unión de Santander, recambista ubicado desde hace casi cincuenta años en la calle Marqués de la Hermida de la capital cántabra. La empresa cuenta con otra tienda en la ciudad de Torrelavega y un total de 1.350 metros cuadrados de almacenes entre los dos puntos de venta.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.