Autocentros franquiciados, nueva vía de negocio de Aurgi

2
"Es una vía de negocio más, sin abandonar el desarrollo de centros propios. Y la emprendemos con la intención de estudiar caso por caso, sin ninguna prisa. ¿Por qué ahora? Porque desde hace tres años estamos recibiendo solicitudes, tanto de profesionales de taller como de inversores ajenos al sector, para formar parte de nuestra red. Ahora nuestro modelo de negocio está consolidado y creemos que es buen momento para crecer mediante franquicias". Javier Gutiérrez, director de Operaciones y Expansión de Aurgi, explica con todo detalle a autopos.es el nuevo proyecto de la red de autocentros, que espera crecer desde los 38 actuales hasta contar con unos 100 ("entre propios y franquiciados") dentro de tres años.

“Desarrollándote mediante franquicias ganas velocidad”, explica Gutiérrez. “Pero añadir a la red centros franquiciados no quiere decir que vaya a modificarse nuestro desarrollo de centros propios”, aclara. De hecho, este año la red ya ha abierto un autocentro en Arganda del Rey (Madrid) y ha convertido en Aurgi los dos puntos comprados a Híper del Automóvil en Madrid y Olías del Rey (Toledo). Para ser franquiciado Aurgi será necesario un local de no menos de 600 metros cuadrados (“Es cierto que ya tenemos algún centro propio menor, porque según cómo sea el acceso al centro puede aprovecharse mejor el espacio; estudiaremos caso por caso”, explica Gutiérrez).

El canon de entrada será de 30.000 euros, aunque a los primeros franquiciados estarán exentos. ¿Hasta cuándo? “Ya veremos. De momento no vamos a cobrarlo”. Los franquiciados tendrán una zona de exclusividad de 20 km a la redonda (“Exceptuando lógicamente las grandes ciudades, en las que se determinará la territorialidad en función de los códigos postales”).

En el proyecto se han interesado ya dos perfiles de potenciales franquiciados: el profesional del sector y el inversor ajeno al mismo. Entre los primeros destacan, además de talleres independientes multimarca, varios talleres que provienen del canal oficial: “Todo Aurgi debe ser tienda más taller, y necesita por tanto unas instalaciones de cierto tamaño. Así, tenemos varias solicitudes de concesionarios a los que la marca les ha rescindido el contrato”.

Será necesaria una inversión inicial de entre 250.000 y 300.000 euros: una vez formalizado el contrato, la única diferencia será la gestión: “En todo lo demás (márketing, publicidad, relación con proveedores tanto de recambios como de maquinaria, etc) serán exactamente igual un centro franquiciado y uno propio”, precisa Gutiérrez. El desarrollo de ambos tipos de autocentro estará bajo su responsabilidad. Los cuatro primeros centros franquiciados estarán en marcha probablemente antes del verano, ya que los locales están seleccionados y ya está negociando para cerrar los primeros acuerdos.

Elring

2 Comentarios

  1. Buenos días..YO he querido información sobre la franquicias Aurgi y he enviado varios correos(e.mail) y no consigo respuesta. Soy de Tenerife y tengo un local de mas ó menos 1800 metros cuadrados (con una fachada muy parecida a la última foto) en una zona muy buena. No sé de mecánica pero sí de llevar una empresa del mismo ramo, conozco mecánicos muy buenos, vendedores del ramo del neumático,etc… tengo muchas ganas de trabajar y capital

  2. Buenos días. Queríamos informacion sobre los requisitos para ser franquiciado con Aurgi. Disponemos de instalaciones de 5.500 metros cuadrados en Quintanar de la Orden (Toledo). Estamos en una zona de fácil acceso y muy bien comunicada. Nuestras instalaciones cuentan con 1.200 metros cuadrados de nave, exposicion y recambios, con grandes espacios de aparcamientos. También disponemos de otra parcela sin edificar de 10.000 metros cuadrados, tambien en Quintanar de la Orden. Nuestra localidad es el centro y referente en cuanto a la automoción en una zona amplia de territorio. Llevamos treinta años en el negocio de taller y venta de recambios. Nos gustaría recibir información de las modalidades de franquiciado, y otras posibilidades de negocio.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.