Autodata adquiere AutoMate

0

Autodata, perteneciente al grupo Solera y especialista en información técnica automotriz, ha adquirido AutoMate Training, principal proveedor de formación técnica en línea y de plataformas de desarrollo profesional del sector de la automoción.

Tanto AutoMate como Autodata son dos proveedores de servicios valorados y de confianza para más de ochenta y cinco mil talleres de todo el mundo, así como para clientes corporativos en el sector de los servicios de mantenimiento y reparación de automóviles. Así, según informan desde la compañía, cuentan con el reconocimiento de ser la solución indispensable de datos automovilísticos para talleres, ya que ocho de cada diez de ellos elige Autodata para satisfacer sus necesidades de servicio, mantenimiento y diagnóstico.

AutoMate, fundada y situada en Sídney (Australia), se ha expandido rápidamente y ha pasado de ser una incipiente start up a convertirse en un referente competitivo de ámbito mundial, que ofrece servicios de formación en línea en automoción a miles de profesionales y talleres del sector en más de 60 países, aseguran. Los programas de formación en línea de AutoMate combinan sistemas de visualización 3D de última generación con un análisis integral de vehículos reales, todo ello desarrollado por un equipo altamente cualificado y experimentado de expertos y especialistas en automoción.

Por su parte, el director general y fundador de AutoMate, Jonathan Sampson, ha mostrado su entusiasmo al respecto de esta unión: “El hecho de unirnos a la familia Solera era un paso lógico y fascinante en nuestra senda estratégica como empresa. Esta unión será testigo de la llegada de los reconocidos programas de formación de AutoMate a nuevos mercados globales y garantizará un crecimiento empresarial a través de nuevos desarrollos de productos. La experiencia y conocimientos en cuanto a la formación en línea de AutoMate, unida a los servicios altamente avanzados de Autodata en la provisión de datos de diagnóstico y reparación, promete dar como fruto un atractivo paquete de productos para el mecánico de automóviles”.

Asimismo, Rod Williams, director general de Autodata, ha señalado que “tanto las soluciones innovadoras como el sólido equipo directivo de AutoMate ofrecen un valor añadido inmediato a Solera. Juntos aportamos un inmenso valor a los más de 400.000 usuarios de los servicios SMR de Solera, lo que nos permite capitalizar más la oportunidad de respaldar con las soluciones de AutoMate tanto a nuestros usuarios existentes como a los que están por venir”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.