Autodata apuesta por el mercado español

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AutodataAunque su compromiso por el mercado español no es del todo una novedad, que desde 2011 son miembro de CAPA (Comisión Antipiratería del Automóvil), por ejemplo, ahora quieren ir un paso más allá y han empezado por lanzar su web en castellano.

Y tiene sentido; una de las principales novedades que han introducido recientemente es la posibilidad de que los profesionales consulten toda la información técnica ‘made in Autodata’ vía online, a través de su página web. De esta manera no tendrán que instalar en sus ordenadores ningún programa (con las complicaciones que esto puede conllevar) y la información que consulten siempre estará actualizada. Para que este paso resulte útil a los mecánicos, el primer paso era este.

La nueva web para España, presentada por primera vez en Automechanika 2014, se ha rediseñado bajo la premisa de dar solución a las necesidades de talleres de todos los tamaños, desde talleres independientes hasta las grandes redes, con secciones interactivas, funciones nuevas como soluciones de problemas e información de reparación técnica integradas en los planes de mantenimiento, o por ejemplo calculadora de presupuestos. El sistema ofrecerá también a los usuarios herramientas de gestión con la idea de ahorrarle el máximo tiempo posible al taller.

El presidente ejecutivo de Autodata, Rod Williams, comentó: «Dos de las características principales que nos definen -nuestra información exhaustiva y habilidad de innovar- son los pilares del nuevo producto. Esta innovación no solo marca una nueva era en nuestra estrategia en cuanto a disponibilidad de información en lo que a nuestros usuarios se refiere, sino que también tiene como resultado un enfoque orientado al negocio, en el que cada segundo extra ahorrado cuenta».

Fundada en 1975, Autodata es hoy uno de los proveedores de información técnica líderes en Europa. Las tecnologías incorporadas en los vehículos no dejan de evolucionar y cada vez es más importante contar con un proveedor que solucione las dudas y los problemas técnicos del taller. Con una cobertura de más de 17.000 modelos, de ochenta fabricantes de vehículos, en Autodata dicen estar preparados para asumir el reto.

«Nuestro trabajo es ayudar a maximizar la eficiencia en el taller y garantizar que los profesionales ejecuten correctamente sus reparaciones”, explica Rod Williams. “Estamos preparados para el avance tecnológico de la industria del automóvil”, continúa, “nos aseguraremos de que nuestros clientes estén en condiciones de poder impulsar sus negocios. No se trata solo de ahorrar tiempo en cada trabajo, apoyaremos a los mecánicos para que nunca se vean superados por las nuevas tecnologías”. Un buen ejemplo de ello es la reciente incorporación de los sistemas Start-Stop a su ‘catálogo’ de información técnica.

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