Autodata incluye a los talleres en su proceso de innovación

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Autodata, el proveedor de información técnica del automóvil, en su firme compromiso con la innovación técnica en base a las necesidades del mercado, ha llevado a cabo una “prueba de laboratorio” en la que distintos profesionales del taller han experimentado la tecnología de Autodata con el fin de mejorar sus características.

autodata test3Autodata tiene un objetivo muy claro: “Proporcionar la aplicación online para talleres más amplia, ofreciendo la mejor experiencia de usuario”. Y para ello qué mejor que contar con la opinión y experiencia de los propios usuarios. De hecho, el proveedor de información técnica del automóvil destaca haber trabajado siempre “en estrecha colaboración con numerosos talleres para garantizar que su producto ofrezca a los mecánicos lo que realmente necesitan y desean”. Y asegura que gracias a estas aportaciones han podido rediseñar por completo sus productos para cumplir las necesidades tecnológicas de un taller moderno.

Pero este año Autodata ha decido incluir “un nivel más científico” en su proceso de innovación con la introducción de una prueba de laboratorio a la experiencia de los usuarios: durante los últimos meses el proveedor de información técnica ha invitado a técnicos de automoción que nunca habían antes usado Autodata, así como a usuarios antiguos y actuales de la misma, para realizar una prueba de la aplicación online para talleres de Autodata más actual. Según informa el proveedor de información técnica, todos los participantes fueron entrevistados, supervisados y sometidos a observación durante todo el proceso habiendo recopilado importante información derivada de esta prueba que incluye funciones de ahorro de tiempo que facilitan los mecanismos de selección de vehículos y el acceso a la información técnica para operaciones específicas del taller.

“Es la mejor manera de asegurar que nuestros usuarios nos valoran y es por esto que su participación es esencial y conforma el núcleo de todo lo que hacemos”, explica Max Lienard, jefe del departamento de desarrollo de productos y mercado de Autodata. Uno de los participantes ratifica su postura: “Autodata ahorra mucho tiempo. Es fácil encontrar la información que necesito para realizar mi trabajo y me ayuda a aprender el oficio”, asegura Andre, aprendiz de mecánico, taller especializado de BMW.

Todas las novedades de Autodata para el mercado de la posventa estarán presentes en la próxima edición de la feria Automechanika Frankfurt, Alemania, del 13 al 17 de septiembre.

Elring

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