Poco después de cerrar la compra de la rama comercial de IMASAF ROMA a través de la filial GGROUP, Autodis Italia Holding ha hecho lo propio con SARAT, distribuidor originario de Génova y con setenta años de experiencia en el sector de la posventa -nació a principios de la década de los cincuenta del siglo pasado-. Esta vez la adquisición se ha llevado a cabo mediante la filial OVAM.
Los primeros pasos de SARAT en el sector fueron como distribuidor de Pirelli, aunque poco después diversificaría su oferta con componentes mecánicos, eléctricos, electromecánicos, lubricantes y aditivos. Unos años más tarde se convirtiría en una de las sucursales de un distribuidor histórico como Rhiag -ahora en LKQ- y, en la década de 1990, se uniría al grupo Giadi como socio distribuidor. En la actualidad, la compañía factura más de nueve millones de euros y cuenta con un almacén de 4.000 metros cuadrados.
“Estamos muy contentos de haber traído a nuestra empresa a formar parte del Grupo Autodis Italia y Parts Holding Europe”, declaraban Carlo Vicini, Paolo Vicini y Stefano Costa, responsables de la adquirida. “Las complementariedades territoriales y las afinidades comerciales permitirán a SARAT fortalecer aún más su liderazgo en Liguria y así comenzar un nuevo y emocionante capítulo de crecimiento de la empresa”.
Paolo Morfino, CEO de Autodis Italia, valoraba positivamente la adquisición de un “actor histórico del mercado IAM de Liguria”. Y añadía: “La presencia arraigada, histórica y generalizada de SARAT en Liguria, junto a la planificación de nuestro grupo, nos permitirá crear valor y crecimiento para nuestros clientes, empleados y accionistas en poco tiempo”.