Autolite llega al mercado europeo

Distribuida por Airtex

0
Autolite

La marca de bujías y productos de encendido Autolite desembarcará en Europa de la mano de First Brands Group (antigua Trico), que aprovechará su paso por Automechanika Frankfurt -del 13 al 17 de septiembre- para dar a conocer su oferta para nuestro continente -principalmente de bujías y calentadores-. Airtex, como no podía ser de otra forma, será la encargada de su distribución en España, como ya adelantó la compañía en el mes de abril en Motortec.

Nacida en 1911 para la fabricación de lámparas, y reconvertida en fabricante de bujías en 1935, Autolite cuenta con una amplia tradición en países como Estados Unidos, Canadá, México y Australia, desde donde da el salto para conquitar también el mercado europeo… o al menos intentarlo.

De los planes de la compañía ya nos hablaba Eduardo Sanz, director general de Airtex y máximo responsable de Europa de la compañía americana, a finales de 2020, poco después de incorporar a su oferta las escobillas Trico y Champion: “Lo primero era estabilizar en niveles satisfactorios las ventas de escobillas limpiaparabrisas en el aftermarket. Lo próximo será lanzar las bujías y después vamos a ver si también frenos”. Es decir, la estrategia se ha ido cocinando a fuego lento.

“En España vamos a pasar de un mercado, el de las bombas de agua (y de gasolina), donde estamos dos grandes fabricantes, a entrar en productos como las bujías, los frenos o las escobillas donde la competencia es brutal. Ya son palabras mayores”, señalaba.

Con todo a Automechanika

En el stand de First Brands Group en Automechanika Frankfurt también habrá espacio para las escobillas Trico y las bombas de agua y combustible Airtex, cuya imagen renovada se exhibirá por primera vez en la cita alemana.

“Después de una pausa de cuatro años, estamos encantados de regresar a Automechanika Frankfurt para revelar los emocionantes desarrollos de nuestras tres marcas principales en la feria”, expresaba Sam Robinson, responsable de Marca y Márketing del grupo en Europa. “Autolite es una marca increíble que brindará enormes beneficios al mercado de repuestos, por lo que estamos ansiosos por ver los comentarios de los visitantes y lo que piensan de todas nuestras otras noticias.

First Brands Group estará presente en el pabellón 3.0, stand D71.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.