“La metrópolis de la movilidad”

0
Desde Frankfurt, autopos.es te contó la actualidad del principal salón europeo de la posventa que se celebró entre los días 11 y 16 de septiembre en Frankfurt. La feria, que ha cerrado con 4.593 empresas expositoras, ha sufrido una bajada en las visitas de un 4% (de 153.837 en 2010, a 148.00 en 2012) y en el número de empresas españolas que estuvieron presente en la feria como expositores (126, frente a 118 de esta edición). No obstante, el número de expositores totales ha aumentado en 122 empresas, logrando una cifra récord. "El mercado de accesorios está en auge y, a pesar de las perturbaciones económicas actuales, Automechanika ha demostrado una vez más su alto grado de fiabilidad", explicaba Detlef Braun, miembro del Consejo Ejecutivo de Messe Frankfurt. Así te lo contamos en Autopos.es.

Automechanika 2012 abrió sus puertas entre los días 11 y 16 de septiembre. “Metrópolis de la Movilidad” fue el lema elegido este año para el principal lugar de encuentro en el sector de las piezas, los accesorios, el equipamiento y los servicios para el automóvil. La formación y la movilidad sostenible fueron los ejes de esta edición.

Pero no solo de la posventa ha vivido este año Automechanika Frankfurt. Buen ejemplo de esto es una de las compañías protagonistas de esta feria, Karabag, una empresa dedicada al desarrollo del concepto de la “e-movilidad”, que presentó una completa muestra de vehículos eléctricos en un espacio de 4.000 metros cuadrados.

“Metrópolis en movilidad”, así rezó el lema de Automechanika 2012. Las empresas que presentan otras formas y conceptos de movilidad fueron las protagonistas este año. En los seis días que duró la feria se presentaron modelos sostenibles de movilidad urbana. La energía solar o la eólica pueden ser una alternativa real a los combustibles fósiles y como tal se presentaron en esta edición.

Los talleres también tuvieron su sitio en esta edición de Automechanika. Desde la organización se hizo referencia a la importancia que la formación tiene para estos profesionales y, por ello, se introdujeron por primera vez en el programa cursos de formación para cualquiera que pudiese estar interesado, ya fuese profesional, aprendiz, escolar o instructor. Además, Autmechanika habilitó un área que funcionó como una bolsa laboral; un área que estuvo destinada a la búsqueda de empleo. Con un sector en el que todos los años hay cerca de 90.000 aprendices, resultaba imprescindible hacer hincapié en la formación de estos profesionales.

Crónicas de Frankfurt
La cita europea de la posventa
Brembo: discos con pintura UV con mayor resistencia
Honeywell: nueva gama de pastillas y plataforma TechFinder
Un lugar donde hacer negocios
Philips presenta nuevas luces de iluminación diurna
La formación, uno de los ejes
Demostraciones de equipos y productos en el stand de Bosch
Nueva correa acanalada Micro-V Horizon de Gates
Nace la marca Bilstein group
Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.