Automechanika aprovecha la debilidad de Motortec

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Messe Frankfurt e Ifema han puesto nombre a su alianza: Motortec Automechanika Ibérica, que se desarrollará en Madrid entre el 30 de marzo y el 2 de abril de 2011.

Diríase que Messe Frankfurt es la institución ferial europea que mejor ha sabido sobreponerse a la crisis económica internacional: si hace unos días confirmaba que ya ha vendido para la edición de este año más del 90% de los 300.000 metros cuadrados que ocupó la última edición de Automechanika, ahora la feria alemana e Ifema han puesto nombre a su alianza: Motortec Automechanika Ibérica, que se desarrollará en Madrid entre el 30 de marzo y el 2 de abril de 2011.

Aunque oficialmente ambas entidades solamente han firmado “una carta de intención”, Stephan Kurzawski, vicepresidente de Messe Frankfurt y responsable de la marca Automechanika a nivel mundial, ha confirmado que el acuerdo es un hecho al destacar que “la Feria de Frankfurt está segura de que con esta cooperación se creará una base sostenible y altamente cualitativa para la industria en el mercado de Europa del Sur”. A priori, ambas ferias ganan: por una parte, a Automechanika le da la posibilidad de acercarse a los únicos mercados donde Equip Auto todavía le hacía sombra (Norte de África y Suramérica); por otra, el hoy maltrecho posicionamiento de Motortec recupera la fuerza con el respaldo de Automechanika, una marca con prestigio internacional que no ha dejado de crecer ni en los peores años de la crisis.

Motormecánica, espoleta del anuncio de la Motortec Automechanika Ibérica
El miércoles 17, sin mediar convocatoria oficial con el detalle y la antelación habituales, invitando a algunos medios de comunicación y a un reducido grupo de personas, Feria de Zaragoza presentó MotorMecánica en Madrid, un nuevo salón de posventa que tendría lugar en Zaragoza a finales de febrero de 2011 y cuyo director adjunto es Miguel Ángel Jorquera, vinculado a la delegación española de Messe Frankfurt. José Antonio Vicente Barrallo, director general de Feria de Zaragoza, destacó que MotorMecánica buscará “la contención en el coste” para los expositores y aprovechará “la extraordinaria ubicación geográfica de la ciudad y sus excelentes comunicaciones”.

No se entendió la ausencia de demasiados profesionales a los que concernía dicha presentación (por ejemplo, no se invitó a Benito Tesier, presidente de la comisión de Recambios de Sernauto, director general de Brembo y, además, representante local de cualquier evento relacionado con la posventa que tenga lugar en Zaragoza), pero llamó la atención la presencia de uno que no se la quiso perder: Thomas Aukamm, director de Automechanika Frankfurt, que incluso tomó la palabra y afirmó que lo presentado no se diferenciaba significativamente de lo que ya existía. Durante la conversación que se inició, Miguel Ángel Jorquera le pidió que concretase los planes de Automechanika en España y Aukamm anunció prontas noticias, que efectivamente llegaron apenas 24 horas después. La propia dirección de Motortec reconoció ayer que, como las líneas maestras de la colaboración con Automechanika ya estaban definidas, la presentación de la feria Motormecánica -que se va a celebrar apenas un mes antes que Motortec- hizo necesario comunicar al mercado el acuerdo alcanzado con la institución ferial alemana.

Elring

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