Brembo: discos con pintura UV con mayor resistencia

0
"Tecnología de rayos UV, efecto metalizado y respeto del medio ambiente: tres nuevas características para un producto que establece una nueva frontera en el panorama de los discos pintados. Una vez más, Brembo es la primera en ofrecer, también a los profesionales del mercado posventa, una solución tecnológica avanzada y de gran innovación", destacan desde Brembo.

“Si comparamos los discos pintados con otras soluciones, los discos UV garantizan una mayor resistencia a la corrosión, como confirman los ensayos realizados en cámara de niebla salina y de resistencia a la humedad. La pintura UV superó con éxito todas las pruebas de ensayo de resistencia a altas temperaturas”, explica el fabricante: “Como demuestran las pruebas de ensayo, la pintura UV garantiza una mayor resistencia a la corrosión del producto, gracias al nuevo revestimiento de protección permanente sobre los bordes externos y sobre la campana del disco. De esta forma se protege de manera perfecta todas las partes visibles no pulidas por efecto del rozamiento con las pastillas”.

Además de una mayor resistencia a la corrosión, el revestimiento protector de pintura aplicado sobre la superficie de la banda de frenado garantiza una protección completa del producto hasta el momento de montaje y facilita el trabajo diario del mecánico al no tener que eliminar el aceite protector del disco. Asimismo, estos discos están marcados sobre la superficie visible de la campana para que el mecánico pueda leer inmediatamente el espesor mínimo previsto para la sustitución, durante el control del sistema de freno.

En los últimos dos años, Brembo triplicó el número de discos de freno pintados –en principio, destinados exclusivamente a aplicaciones de alta gama– y en este año está duplicando la disponibilidad gracias al desarrollo de la gama UV, que le ha permitido superar los 400 códigos y abastecer a la mayor parte del parque europeo en circulación, tanto en aplicaciones de alta gama como de franja media y de reciente fabricación.

Estéticamente perfectos
“Desde siempre, Brembo logra combinar soluciones técnicas innovadoras y de altas prestaciones con un alto impacto estético y estilístico. Por este motivo, los discos con pintura UV se han diseñado expresamente para el conductor atento al rendimiento del producto y, al mismo tiempo, a su contenido estético: el efecto metalizado proporciona al disco, también a nivel visual, un aspecto siempre brillante y agradable a lo largo de toda su vida útil”, asegura el fabricante.

“Además, el sistema de pintado adoptado por Brembo incluye una fase de secado con fijación de la pintura mediante rayos ultravioletas (de los que recibe su nombre). El resultado de este proceso aporta importantes beneficios para el medio ambiente; a diferencia de las pinturas tradicionales epóxicas o galvanizadas, las pinturas UV a base de agua no requieren disolventes. De este modo, permiten eliminar la emisión de los C.O.V., Compuestos Orgánicos Volátiles, responsables de las alteraciones del medio ambiente y nocivos para la salud. En las pinturas UV, el agua actúa principalmente como disolvente”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.