Automechanika celebra su primer concurso internacional de carrocería y pintura

0

Automechanika, en asociación con DeBeer Refinish, Octoral y SATA, organiza el primer concurso internacional de carrocería y pintura en la historia de la exposición. Los profesionales del taller competirán entre sí en seis eventos de Automechanika en todo el mundo, desde Inglaterra hasta China. Los ganadores del evento nacional viajarán a Frankfurt para la gran final en Automechanika del 8 al 12 de septiembre de 2020.

Automechanika Frankfurt será el primer evento de Automechanika que presentará ‘Body & Paint’ (Carrocería & Pintura) como una categoría de producto independiente en 2020.

Los organizadores lanzan un concurso internacional con eventos que tienen lugar en seis países. Los profesionales de carrocería y pintura competirán con otros talleres nacionales diseñando el capó de un coche, utilizando el país en el que se celebra la feria como inspiración. Esta serie de eventos se lanzará por primera vez en Automechanika Birmingham del 4 al 6 de junio de 2019, seguida por competiciones en Johannesburgo (del 18 al 21 de septiembre), Shanghai (del 3 al 6 de diciembre), Dubai (del 7 al 9 de junio de 2020) y Ciudad de México (del 22 al 24 de julio de 2020). En cada lugar, un panel de expertos escogerá a un ganador nacional que luego irá a Frankfurt para la final. Además, los visitantes profesionales podrán ayudar a elegir al ganador votando a sus favoritos tanto en el evento como online.

Los criterios del concurso incluyen la singularidad del diseño, la relación entre el diseño y el país en el que se lleva a cabo el evento de Automechanika, el uso de varias técnicas (efectos, acabado mate/brillante), una paleta de colores armoniosa y el tipo de pistolas pulverizadoras utilizadas, así como consideraciones de seguridad en el taller y el uso de productos responsables con el medio ambiente. El trabajo que se basa únicamente en transferencias o aerografía no es el punto focal de este concurso.

El inicio empieza en Birmingham

Según informa la organización de la feria, la primera etapa de este concurso se llevará a cabo en Automechanika Birmingham del 4 al 6 de junio de 2019. Con el apoyo de DeBeer Refinish and Octoral como patrocinadores principales, así como SATA y la NBRA (National Body and Repair Association) de Reino Unido, varios equipos de talleres presentarán sus diseños en el evento al mismo tiempo que ofrecen a los visitantes información sobre la creación de sus obras de arte con fotos y vídeos.

En este sentido, como señala Wineth Malvar, director de Márketing global -Marca, Canal y Segmento, división de Automotive Finishes de Sherwin-Williams: “Es genial poder ver la creatividad y el arte con que los pintores abordan su tarea. Estamos orgullosos de formar parte de esta industria y estamos ansiosos por ver lo que la primera ronda del concurso ofrece en Automechanika Birmingham”.

¿Diseñas o votas?

¿Perteneces a algún equipo? Si es así, envía tu solicitud a http://www.automechanika.com/competition. Los patrocinadores seleccionarán a los participantes y, con un poco de habilidad y creatividad (porque la suerte no tiene nada que ver en esto), puedes ganar una invitación a la final en Frankfurt.

Todos los asistentes a Automechanika pueden visitar la exhibición y ayudar a escoger al ganador, o pueden votar online aquí. La votación se abre el primer día de la feria y continúa durante 14 días.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.