El regreso de Automechanika Frankfurt

Tendencias e innovación

0
Olaf Mußhoff
Olaf Mußhoff, director de Automechanika en la rueda de prensa en Madrid

«En tiempos de cambio radical, las innovaciones son más importantes que nunca». Esta fue la frase elegida por Olaf Mußhoff, director de Automechanika Frankfurt, para transmitir la esencia de esta edición de la feria en la rueda de prensa para medios especializados que se celebró en Madrid.

Esta Automechanika estará centrada en la innovación y tendencias del sector automotor, y la presencialidad será la clave para promover los encuentros personales y comerciales entre expositores y visitantes. Y es que precisamente que siete de cada diez asistentes sean de alta dirección pone de manifiesto la relevancia de Automechanika como espacio para promover negocios.

Quienes visiten la feria, que se celebrará en Frankfurt del 13 al 17 de septiembre, se encontrarán con eventos, iniciativas y exhibiciones que girarán alrededor de cuatro temáticas: ‘tendencias e innovaciones’, `’soluciones sostenibles’, ‘construcción de ‘networking’  y transferencia de conocimiento’ y ‘talento, educación y formación’.

Vuelven los ‘Innovation Awards’

Uno de los eventos protagonistas de este año, será el relanzamiento de los premios Innovation Awards, que galardonan los productos y soluciones pioneras del sector y que este año trae dos importantes novedades. La primera, la inclusión de nuevas categorías para responder a las tendencias del momento: digitalización y sostenibilidad; como señala Olaf Mußhoff, “hemos adaptado las categorías en función de los últimos avances en el mercado de la posventa del automóvil». Este año el listado definitivo de categorías incluye: Datos y conectividad, E-mobility,  Soluciones para talleres y servicios, Piezas y soluciones tecnológicas, entre otros clásicos como Carrocería y pintura o Lavado y cuidado del automóvil.

La segunda novedad es que por primera vez el panel de jurados estará compuesto por expertos internacionales del mercado de la posventa, quienes tendrán la difícil tarea de elegir a los ganadores de cada categoría según su grado de innovación, excelencia, funcionalidad, facilidad de uso, beneficio para el usuario, rentabilidad, relevancia para el mercado de posventa, seguridad, durabilidad y calidad, así como su impacto al medio ambiente y sostenibilidad. La ceremonia de entrega se realizará el primer día de la feria.

La internacionalidad de Automechanika

Con expositores procedentes de 60 países –que representan el 85% del total-, Automechanika confirma que es para el sector de la automoción, la feria internacional por excelencia. Además, a lo largo del año se celebrarán 10 salones Automechanika alrededor del mundo, incluidos Estambul, Ciudad de México, Buenos Aires, Shanghái, Dubái, entre otros.

Por su parte, España estará representada en los stands de 100 expositores nacionales que ya han confirmado su presencia en Frankfurt este año; alcanzando así el 85% del total de participantes españoles presentes en 2018.

Sobre cómo se vienen las próximas ediciones de Automechanika, Olaf Mußhoff fue enfático al señalar “Automechanika seguirá, como siempre, celebrándose en años pares”. Esto supone sentar en una mesa a Automechanika, Motortec, Autopromotec y Equip Auto, para establecer un diálogo y llegar a un acuerdo que evite que todas las grandes ferias europeas de posventa se realicen en años pares. Una negociación cuyo resultado aún es temprano predecir, toda vez que el sector ferial ha sido uno de los más afectados por las limitaciones impuestas por la pandemia y todos están aprovechando el levantamiento de las restricciones para recuperar si sitio en el sector.

Autopromotec 2022
Artículo anteriorEl sector exige una regulación específica en la Ley de Datos
Artículo siguienteBrembo crece 27% en el primer trimestre del año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.