El punto de encuentro del aftermarket internacional calienta motores. Bajo el lema “Get connected to the future”, la feria espera superar las cifras de la edición de 2014, a la que asistieron 4.600 expositores de 74 países y 138.000 visitantes de 176 países. Datos que tal y como destacaba Mußhoff corroboran que Automechanika Frankfurt “no es una plataforma alemana, o europea, es una plataforma internacional”. Por otra parte, la participación española ha confirmado la presencia de 130 expositores que ocuparán 6.000 m2 (la mitad de ellos ocupados por Sernauto, y el 50% restante de manera individual).
La feria en esta edición se organizará de una manera distinta, dividiéndose en reparación y mantenimiento; piezas y componentes; accesorios y customización; administración y soluciones digitales; y “lavado del coche”, cuidado del vehículo y reacondicionamiento (por primera vez unidos).
Y por primera vez se premiará a los mejores productos presentados en el pabellón Festhalle dedicado a la innovación, y en el que los sistemas ADAS, la conectividad y las soluciones digitales, y la consecuente adaptación que han de realizar los talleres, y el aftermarket en general, ocuparán un espacio importante.